De los musicales a la política; Biby Gaytán es precandidata como alcaldesa de Ocoyoacac

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cada vez más famosos buscan un puesto político; la esposa de Eduardo Capetillo se une a las filas del PAN

Sumándose a la ola de famosos interesados en un cargo político en México, es ahora Biby Gaytán quien se registró en las filas de PAN y es precandidata como alcaldesa de la alcaldía de Ocoyoacac, en el Estado de México.

La Comisión Organizadora Electoral del PAN confirmó la noticia luego de liberar la lista de precandidatos, entre los cuales destaca el nombre de Silvia Gaytán Barragán.

En redes sociales, la noticia sobre la postulación para alcaldesa de la actriz, cantante y bailarina desató todo tipo de reacciones, con críticas en su mayoría, todo esto reviviendo las aspiraciones políticas que mostró su esposo, Eduardo Capetillo en el 2018, cuando buscó la misma presidencia municipal, pero en aquel momento en el partido del PRI.

Hasta el momento, ninguno de los famosos ex Timbiriches ha dado declaraciones sobre la incursión en la política de la madre de Ana Paula y Alejandra Capetillo, sin embargo, la actriz parece ya tener seguidores quienes fielmente la apoyarían en su contienda.

La actriz de 49 años, estuvo alejada durante varias décadas de los escenarios y foros de televisión, pero en el 2020 hizo su triunfal regreso al medio artístico con el protagónico de Velma Kelly en el musical "Chicago". A tan solo un año, y tras la pandemia, la cantante de "Mucha mujer para ti" parece tener la intención de volver a poner una pausa a su carrera y dedicarse a la política.

Biby Gaytán se estaría sumando a una larga y reciente lista de personalidades del mundo del espectáculo mexicano quienes buscan un puesto político en el 2021, entre ellos: Paquita la del Barrio, Blue Demon Jr., Enrique Garay, Alfredo Adame, Vicente Fernández Jr., Lupita Jones, Carlos Villagrán "Kiko" y más.