Carlos Ponce habla de la depresión que sufre su hija Sienna

instagram @poncecarlos1

Carlos Ponce narra cómo descubrió la depresión de su hija: se rapó en la madrugada sin decir nada

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor y su exesposa, Verónica Rubio, reconocen la valentía de la joven de 18 años de edad para afrontar este tema

Con mucha valentía, Sienna, una de las hija de Carlos Ponce y su exesposa, Verónica Rubio, ha hablado de cómo enfrenta su depresión y su ansiedad con el fin de ayudar a quienes pasan por la misma situación que ella.

La joven de 18 años de edad vive con su madre y sus tres hermanos Giancarlo, Sebastián y Savannah en Miami, y una madrugada se despertó y tomó la decisión de afeitarse la cabella sin decirle a nadie, algo que indicó que no estaba bien.

Tuve mucho miedo por ella al pensar qué le había pasado por la cabeza porque lo hizo en medio de la noche, sobre las 4 de la mañana, sin decirle a nadie. Te despiertas con eso y es muy impresionante, me recordó a Britney Spears hace unos años atrás”, declaró Verónica Rubio a People en español.

Pero no solo fue ese episodio lo que llamó la atención de Verónica, también comenzó a notar cambios en su personalidad: “Empezó a alejarse de nosotros, estaba más seria”. Además de esto, la joven comenzó a perder el interés por hacer actividades que antes disfrutaba hacer y padecía de insomnio.

Carlos Ponce comentó que él no había notado lo que estaba pasando con su hija, pues entre ellos siempre ha habido una excelente relación.

“Ella tiene una comunicación muy buena conmigo y muy buena con su mamá. Es una niña muy buena, muy entregada, muy dócil. Yo llegaba a la casa del trabajo y veía que mi cafetera estaba llena de agua y sabía que Sienna había ido a la casa a buscar algo porque me llenaba la cafetera, porque le pasaba un pañito a la cocina. Ella es así, es una persona que está constantemente complaciendo a los demás. Tiene un corazón increíble”, dijo el actor puertorriqueño.

Para Sienna era muy difícil entender qué era lo que pasaba con sus emociones, pero ahora está en terapia para lograr salir adelante. Y el apoyo de su familia ha sido fundamental.

“Es difícil ver la luz al final del túnel cuando aún estás en la oscuridad, pero lo estoy logrando y quiero ayudar a otras personas a lograrlo también”, aseguró la joven de 18 años de edad.

Por último, desea ser un ejemplo para quienes viven una situación similar, pide que no tomen a la ligera lo que sienten y que traten de buscar ayuda, tal y como ella lo hizo.

“Si sienten que algo no anda bien en su interior, no lo ignoren. La carga se hace más liviana cuando tiene a otras personas cargándola contigo y no estás luchando sola”, declaró Sienna.

El orgulloso padre asegura que su hija tiene mucha gente que la ama a su alrededor y ha sido más sencillo salir de esa situación tan oscura en su vida, por lo que considera de gran importancia que los problemas de salud mental se hablen sin tabúes.

“Sé que ella va a ser una vocera, una persona que va a ayudar a otra gente a buscar ayuda y a sanarse. Crear una comunidad segura donde podamos hablar de estos temas abiertamente es vital para ayudar a las personas con problemas de salud mental a recuperarse y prevenir el suicidio”, mencionó el artista.

En Instagram, Carlos Ponce compartió la entrevista que dieron para People en español y en el pie de la publicación habló del orgullo que siente por lo valiente que ha sido su hija Sienna.

“Estoy muy orgulloso de ti. Estoy seguro de que Dios también está sonriendo con orgullo por su valentía, testimonio y declaración de fe. Eres una voz y defensora de los que sufren en silencio. Te amo mi Sienna”, escribió el también cantante.

Sus fans y amigos del medio del espectáculo aplaudieron el apoyo que le esta dando el actor a su hija, entre ellos Sebastián Rulli que le comentó: “Mucho felicidades para toda la familia. Son un hermoso ejemplo de unión y amor! Que está etapa y experiencia pase pronto y quede como un ejemplo para otros que necesitan salir de la depresión y no saben cómo”.