César Évora revela que lo han amenazado de muerte por 'engañar' a Victoria Ruffo

Los actores han sido pareja de televisión tantas veces que la gente confunde la ficción con realidad

Por:
Editorial Televisa.
Eugenio Derbez conoció a Victoria Ruffo a finales de los 80s cuando él apenas iniciaba su carrera en la televisión mexicana, mientras que la actriz ya se había consolidado como una estrella de telenovelas, que en aquel momento grababa la novela “Simplemente María”, de 1989.
“Se me hacía guapa”, declaró Derbez en entrevista con José Eduardo Derbez para su canal de Youtube. El comediante explicó que se conocieron el set de la telenovela en la que su mamá, Silvia Derbez, actuaba junto a Victoria Ruffo. “Un día mi mamá me dice: ‘Oye, Victoria Ruffo está preguntando por ti’. Y yo, ¿qué? Yo no era nadie, yo era parte del elenco de Anabel, nada más cero famoso”.
Aunque no podía creer que una de las actrices más importantes del momento estaba interesada en él, el también director y productor admitió que Ruffo “una muñeca”.
El amor entre ambos actores floreció luego de algunas citas, en las cuales Derbez ha revelado que fueron las más difíciles, pues él no tenía mucho dinero en ese entonces, finalmente Victoria Ruffo comenzaron una relación, la cual dos años más tarde tendría como fruto el nacimiento del pequeño José Eduardo Derbez.
Su relación duró poco, pero escándalo vivió por décadas. En 1992, bajo la presión de una prensa conservadora, Victoria Ruffo propuso a Derbez simular que ambos se habían casado en secreto, usando anillos de matrimonio frente a las cámaras, para así mitigar cualquier acoso mediático con respecto a su embarazo.
En una entrevista con José Eduardo Derbez, el creador de “La Familia P.Luche”, relató todo lo sucedido, explicando el trasfondo el rumor de una “boda falsa” que lo perseguiría por siempre.
“Tengo todas las pruebas para desmentirlo, pero no lo hago para no hacer las cosas más grandes”, adelantó Eugenio sobre el tema, sin embargo, aclaró que su intención siempre fue más la de tener un gesto romántico, que el de engañar a alguien.
Todo empezó desde que la pareja buscó dichos anillos de matrimonio, así lo cuenta Eugenio: “Fuimos a Echegaray, para los que quieran ir a corroborar, y había una joyería en el estacionamiento. Ahí tu mamá (Ruffo) y yo compramos los anillos de casados. Me hablaron a mí, a los quince diías, y me dijeron, ‘ya están sus anillos, joven’”.
Una vez con anillos en mano, al comediante le pareció
<b> poco romántico</b> solamente llegar a casa con ellos y entregarlos, por lo que ideó algo mucho más especial para Ruffo: “
<b>Uno, de lindo, dije: ‘le voy a organizar algo para darle los anillos</b>”.
El hoy esposo de Alessandra Rosaldo organizó una ceremonia simbólica en la que entregaría los anillos de casados: “Hablé con mis amigos y les dije, ‘oigan por qué no hacemos una reunión. Le quiero entregar (a Victoria) los anillos de una manera especial”.
<br>
Eugenio reveló que la idea de organizar una celebración s
<b>i fue organizada por él y <a href="https://www.unicable.tv/programas/dgeneraciones/clip/las-cachetadas-de-victoria-ruffo-son-peores-en-la-vida-real-que-en-las-novelas-jose-eduardo-derbez-lo-confirma">Victoria Ruffo</a> no sabía nada al respecto</b>, sobre la compra de los anillos y la decisión de no casarse, la mamá de José Eduardo siempre estuvo de acuerdo.
Tiempo más tarde, cuando la relación entre la relación entre ambos se deterioró, la historia sobre la “boda simbólica”, cambio a “boda falsa” y se volvió algo que perseguiría a Derbez por siempre.
Ya separándose como pareja, los abogados de Victoria Ruffo investigaron dicha historia sobre su “boda” y aprovecharon la celebración “simbólica” como ventaja para ganar su caso por la custodia de José Eduardo: “
<b>De ahí salió la versión de la boda falsa, que nunca existió</b>”.
En el 2012, durante una entrevista con 
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=BDt8TJD6l24">Gustavo Adolfo Infante</a> , la actriz de telenovelas relató lo sucedido, pero a excepción de la historia de Eugenio Derbez, ella aseguró desconocer todo lo qué, ocurría e incluso reveló que, en su mente, ella 
<b>“sí se estaba casando”.</b>
“Subo y están mi mamá, mis hermanas, su hermana, sus amigos, y 
<b>a lo lejos veo a un cuate vestido de padre</b>. Yo no conocía a este cuate. Yo nunca me había casado. Para mí, yo me estaba casando”, dijo la actriz de telenovelas.
En una entrevista con People, Eugenio Derbez declaró: “Fue una fiesta que hicimos y que ella utilizó para más adelante quitarme al niño con un abogado, y argumentaron que yo había engañado”, sin embargo, Ruffo respondió a ello en con TVyNovelas que: “Todo mundo sabe que él me engañó”.
Entre las diferencias de ambos actores, quien resintió más su separación fue José Eduardo Derbez, pues durante su infancia no pudo crecer cerca de Eugenio Derbez, ya que Victoria Ruffo no se lo permitía. “Yo siempre estoy abierto a reconciliarme, lo que siempre me ha tenido muy dolido es el no poder haber visto crecer a mi hijo, el que me hayan quitado la patria potestad y que me hayan tenido una orden de restricción”, dijo.
Por su cuenta, Victoria también ha abierto su corazón sobre el tema y cómo fue criar a José Eduardo sola, y que incluso tuvo que vivir el parto sin Eugenio. En una entrevista con Aurora Valle, el actor Luis Gatica habló del breve romance que tuvo con Ruffo cuando ella se encontraba en sus últimos días de embarazo y cómo fue acompañarla en dicho momento tan difícil.
“Llegué, ya estaba el clan (la familia de Ruffo), saludé a todas, a la flaca la besé, le dije ‘felicidades, qué buena onda’ y de repente empiezan todas a salirse, le digo ‘¿qué onda flaca, cuéntame?’ y se me echa a llorar, me dice ‘no estuvo nada bonito, me quedé sola’, le dije ’tú eres una mujerona y tú vas a salir de esto no sola, porque ahí está el clan, y aquí estoy yo para lo que necesites y si yo te puedo ayudar, yo te ayudo”, relató.
En esos momentos en los que más necesitaba del apoyo, estuvo el actor, incluso él fue quien salió de la clínica con José Eduardo en brazos: “Fui al día siguiente, José Eduardo salió en mis brazos del hospital; 
<b>Vicky me necesitaba</b>, una amiga a la que amo entrañablemente, con la que he pasado cosas, anécdotas, yo necesitaba estar ahí” dijo Gatica.
En entrevista con José Eduardo, Victoria Ruffo dejó en claro que con Eugenio no podría tener contacto, por lo que solo podría verlo, pero “de lejitos”. José Eduardo planteó la idea de que, si en un momento, la actriz tuviera la oportunidad de ir a comer, o tener una video llamada con el comediante, 
<b>“¿qué sería lo primero que le diría?”</b>
<br>
“Le diría hola y nada más porque lo que sigue son mentadas de madre porque lo único que podemos cruzar es un hola”, confesó sin mucho interés.
1 / 22
Eugenio Derbez conoció a Victoria Ruffo a finales de los 80s cuando él apenas iniciaba su carrera en la televisión mexicana, mientras que la actriz ya se había consolidado como una estrella de telenovelas, que en aquel momento grababa la novela “Simplemente María”, de 1989.
Imagen Mezcalent

Pocas cosas son tan admirables como que actores y actrices nos hagan creer que es real su felicidad, su sufrimiento o cualquier otra emoción. Y ahí está el talento, en atraparnos y hacernos parte de sus historias.

PUBLICIDAD

En el caso de la pareja que han formado tantas veces Victoria Ruffo y César Évora, no sólo existe el talento sino una química tan buena que nos hacen quererlos juntos para siempre.

Pero una cosa es admirar el trabajo actoral y otra no entender la diferencia entre realidad y ficción. Y César Évora hace poco reveló que con el paso de los años la gente se ha vuelto más apasionada de la ficción, al punto en que no distinguen que ella y Victoria Ruffo son sólo compañeros de trabajo.


“Es una cosa impresionante, es un fenómeno social muy interesante para estudiar: hemos trabajado Victoria y yo en proyectos juntos y el público nos recibe como si fuéramos una pareja real, pero cada uno tiene su propia vida, su familia”, dijo Évora a Univisión.

Me han amenazado a mí hasta de matarme, porque estaba traicionando a Victoria, ¡eso es una locura!, incluso la actriz que suplió a Victoria en el teatro también ha recibido amenazas e insultos en redes sociales ¿Hasta dónde llega ese fanatismo de agredir a alguien porque consideran que estás traicionando a alguien?”, siguió César Évora contando sobre todas esas veces que la gente se ha pasado de la raya.

El actor asegura que se siente muy incómodo cuando presencia ese tipo de situaciones.
Video César Évora relata la vez que intentó defender a una mujer maltratada por su pareja, pero no salió nada bien

La verosimilitud que logran César y Victoria no es gratuita si han formado pareja en seis telenovelas muy exitosas: La madrastra, Las amazonas, Triunfo del Amor, Abrázame muy fuerte, Abismo de pasión y Amor bravío.

Y eso César lo entiende muy bien, sin embargo no justifica que la admiración cause situaciones peligrosas.

PUBLICIDAD

Nos llevamos muy bien juntos, pero cada uno tiene su pareja, cada uno tiene su propia vida y mezclar las historias que hemos interpretado y llevar eso a la vida real, eso es… tener una gran, pero muy grande imaginación. Sobre todo el público de las redes, que cada vez son más una locura mayor, que se inventan algo más sofisticado y más complicado”, terminó por explicar el actor cubano, que ha formado una carrera sólida en México.

A través de su canal de YouTube, José Eduardo compartió un adelanto de una entrevista que le hizo a su mamá
Video Mira cómo reaccionó Victoria Ruffo cuando creyó que hablaría con Eugenio Derbez