Claudia Álvarez se convirtió en mamá de la pequeña Kira el pasado 26 de diciembre y, desde entonces, no ha dejado de mostrar en redes sociales detalles y consejos sobre maternidad con sus millones de seguidores.
Claudia Álvarez recomienda unos chupones para bebé y se arrepiente al descubrir que son peligrosos
La mamá primeriza aseguró que al informarse del producto, decidió dejar de dárselos a su hija












Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que la actriz dejó ver los objetos que compró para su primogénita, e incluso destacó, qué tipo de chupones le compra: “Gasta mucho en chupones y este de tres pesos, o sea literal, son los que a mi baby le gustaron. De tres pesos, claro que sí. Mi recomendación; obvio se esterilizan”, precisó la protagonista de telenovelas.
Sin embargo, los usuarios le comentaron a Claudia Álvarez que su hija Kira podía correr riesgos al usar esta clase de chupones, lo que provocó que la actriz se arrepintiera y afirmara, en otro video, que tras investigar sobre el tema, decidió ya no dárselos nunca más.
“En la recomendación que les hice de los chupones con miel, ya leí, ya no se los voy a dar a Kira. Ya me dio miedito. O sea ya vi las consecuencias que puede tener, que tal que se le rompe y tiene miel. Los niños de menos de un año no pueden comer miel”, destacó.
En el 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA por sus siglas en inglés) advirtió que no se recomiendan este tipo de chupones en el caso de niños menores a un año, ya que en Texas se reportaron cuatro casos de pequeños que fueron hospitalizados con botulismo.
Esta enfermedad es provocada por una toxina que afecta el sistema nervioso y puede causar dificultades para respirar, parálisis, y en algunos casos, puede ser fatal.
La toxina llamada Clostridium botulinum se puede encontrar en la miel y los bebés son especialmente vulnerables por su sistema digestivo poco desarrollado.
Desde que se convirtió en mamá, Claudia Álvarez, ha enfrentado varias dificultades y sobre todo críticas, siendo la más reciente la que vivió con la primera sesión fotográfica de Kira.
Y es que varios usuarios afirmaron que las posiciones en las que colocan a los bebés son dañinas, a lo que la estrella de televisión respondió que recurrió a una profesional, que fue muy cuidadosa y tomó las precauciones necesarias.
“He escuchado que mucha gente dice ‘no, cómo esas posiciones para la baby, está terrible’. No, Massiel es una mujer profesional, sabe perfectamente lo que hace, la baby está súper dormidita, se ponen las posiciones súper cuidada, ella usa guantes para no darle frío a la baby cuando la toca. Usa tapabocas porque le está hablando muy cerquita. Está súper cuidada, no pasó nada, todo perfecto”, precisó Claudia Álvarez, quien se ha mantenido muy transparente con sus fans en esta etapa.