Mezcalent

Compositor Martín Urieta asegura que ya se despidió de Vicente Fernández

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantautor revela que tuvo el presentimiento de que su amigo cantante le habría dado el último adiós.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana, el compositor mexicano Martín Urieta reveló detalles sobre su amistad son Vicente Fernández, confesando que, en pocas palabras, ha sentido que su gran amigo tal vez y se despidió de él en una forma simbólica.

Durante una reunión de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), Urieta tomó la palabra para relatar cómo fue el último encuentro con Don Chente, antes de que su salud se viera mermada debido a una caída que tuvo en su rancho en Jalisco.

Urieta, quien fuese compositor de temas que Vicente logró volver clásicos en el género del regional mexicano, como "Acá entre nos" , "Mujeres divinas" y "Urge", relató una anécdota en la que presentó a Diego "El Cigala", con su amigo, el Charro de Huentitán.

El cantante español tenía el sueño de conocer a Fernández, por lo que Martín Urieta se convirtió en el puente para que esa amistad surgiera, así que los reunió en una comida.

Aunque no dio más detalles sobre la convivencia que mantuvieron, el compositor michoacano asegura que sintió "un humor extraño" en su amigo cantante de rancheras, señalando que ya veía un deterioro en el ánimo y salud del interprete, pues mostraba dificultades para caminar y molestia en sus rodillas.

En aquella ocasión, el propio Vicente le confesó a su amigo compositor que cada vez se sentía peor de sus rodillas y que incluso ya se había caído en una ocasión.

Martín Urieta cuenta que luego de que sus visitas partieron, Don Chente le dijo unas palabras de despedida que sintió bastante íntimas y con mucha intención de un posible último adiós.

"Adiós a mi compositor predilecto", dijo Vicente, a lo que Martín asegura que únicamente se dijo así mismo en su interior: "No vaya a ser que yo ya me vaya a morir, no sé si (despedida) para él o para mí".