null: nullpx

Con 62 años, Alberto de Mónaco da positivo en prueba de COVID-19

El Palacio de Mónaco libera comunicado en el que confirma la situación de salud y asegura no ser aún de gravedad
Publicado 19 Mar 2020 – 05:24 PM EDTActualizado 19 Mar 2020 – 05:24 PM EDT
Comparte
Default image alt
MADRID, SPAIN - JUNE 20: Prince Albert II of Monaco attends 'Alberto De Monaco' Foundation Awards at Reina Sofia Museum on June 20, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images) Crédito: Carlos Alvarez/Getty Images

El príncipe Alberto II ha dado positivo en prueba de COVID-19, así lo reportó el palacio de Monaco en una declaración hoy por la mañana.

De acuerdo al reporte de la agencia Reuters, el primer líder de estado en contraer el virus, luego de que alrededor del mundo se han sumado más de 10 mil muertes debido al Coronavirus, así como el número de infectados asciende a más de 220 mil casos.


Dentro del principado de Monaco, localizado a pocos kilómetros del norte de Italia, uno de los principales focos de infección en la pandemia, con número de ocho casos, incluyendo el de Alberto, así como el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena.

Cabe mencionar que el principesco, a sus 62 años, se encuentra dentro de la población con mayor riesgo, dado que más del 14% de los casos comprobados rondan en una edad mayor de los 65 años.

Cargando Video...
Esto es todo lo que tienes que saber del coronavirus


Mientras que su diagnóstico positivo de COVID-19, su estado de salud se encuentra estable, por lo que continúa trabajando desde su oficina en su residencia, lugar donde mantiene contacto telemático con miembros del Gobierno.

“Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto”, se leyó en el comunicado de prensa liberado por el Palacio de Monaco.

Comparte