Joaquin Phoenix es ganador en los Golden Globes 2020

AP

Cuidar el medio ambiente está de moda, así lo hizo Joaquin Phoenix

facebook

twitter

whatsapp

Email

Varios artistas están optando por ser más sustentables usando los mismos atuendos de años pasados en la alfombra roja de los Oscar

Parece ser que cada vez más celebridades de Hollywood se están comprometiendo con el cuidado del planeta. Y es que ayer, durante la alfombra roja de los Premios Oscar , actores como Jane Fonda y Joaquin Phoenix usaron la misma ropa de eventos pasados como crítica al consumismo de la industria de la moda.

Jane Fonda usó el mismo vestido que se puso para el Festival de Cannes en el 2014, además de portar joyería sustentable. La actriz anunció el año pasado que no se compraría más ropa, ya que no era necesario seguir consumiendo y gastar en nuevas prendas.

De quien se ha hablado más es de Joaquin Phoenix, ganador del Premio Oscar a Mejor Actor por su papel de Arthur Fleck en el ‘Joker’, pues este fin de semana lució el mismo traje que ha usado en los Golden Globes, Critic’s Choice Awards y en los SAG.

Pheoenix se ha pronunciado a favor de la sostenibilidad de la industria de la moda en la era de la globalización; siempre se le ha conocido como un ecologista responsable.

Fue la diseñadora británica, Stella McCartney, la que hizo el traje del actor y anunció en sus redes sociales un mensaje agradeciéndole por haberla incluido en esta misión: ‘’Este hombre es un ganador… lleva un Stella a medida porque ha elegido tomar decisiones por el bien del futuro del planeta. También ha elegido llevar el mismo esmoquin durante toda la temporada de premios para reducir residuos. Estoy orgullosa de unir fuerzas contigo.’’.

Incluso, este año, los premios BAFTAs requirieron que los asistentes fueran con ropa usada, reciclada o rentada. Pero, ¿cómo pude ayudar el consumo de moda responsable al medio ambiente?

De acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la más contaminante del mundo, ya que para hacer la ropa se utilizan 93.000 millones de metros cúbicos de agua, además de lo que conlleva la fabricación de éstas, donde se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibra, equivalente a 3 millones de barriles de petróleo.

Así que es tiempo de que todos seamos más conscientes y nos volvamos un poco más eco-friendly con el mundo. Pongamos de moda cuidar el medio ambiente.