Ver video

Cynthia Klitbo revela por primera vez que intentó suicidarse

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz contó cómo cayó en una depresión tan profunda que, en ese momento, no encontró otra salida más que la muerte

Desde hace unas semanas, Cynthia Klitbo ha sido noticia por contar anécdotas reveladoras de su vida, desde que tuvo una relación con un hombre mayor cuando estudiaba baile, hasta que intentó quitarse la vida.

La gran actriz que ha interpretado papelazos como villana en las telenovelas, contó a un programa de televisión que hace tiempo vivió una relación muy tóxica que la hizo atravesar por una de las etapas más oscuras de su vida. Y que en la desesperación de no poder salir de eso que la tenía tan mal, intentó solucionar sus problemas quitándose la vida.

En mi caso, terminé con un frasco de cien exotales (pastillas)... Desperté dos días después en un hospital y, lejos de sentirme agradecida por estar viva, me puse a llorar como loca porque estaba viva”, dijo.

El desánimo por vivir la mantuvo en una circunstancia a la que ella misma reconoció como insoportable, porque ya no sólo era el dolor anímico sino físico, y eso la hizo estar hospitalizada para poder reponerse.

“Ya se habían dado cuenta que no me podían ir a visitar ni mis hermanas, que vivía encerrada. La única que entraba era mi madre y una amiga a la que le caía bien. De ahí en fuera, no podía tener contacto con el mundo exterior. Yo vivía en un estado de depresión constante, padecía una especie de bulimia por la angustia, por la ansiedad”, reveló.

Pero la actriz logró salir adelante con el apoyo de su mamá, quien en ese momento no se separó de ella y le dio herramientas para terminar con la relación de maltrato por la que estaba atravesando. Y ahora, aunque su madre ya falleció (2014), Cynthia sigue aferrándose a sus enseñanzas.

“Vi que no me iba a salir de esa situación, no veía para donde. Porque tú te sientes culpable. Algo pasa que el perpetrador, generalmente, te hace sentir que tú estás provocando que eso pase. Mi mamá se da cuenta de esto, con mi amiga, y me llevan a una terapia, que le agradezco mucho porque ella me fortaleció para salir de esa situación”, finalizó, no sin antes mandar un mensaje a quienes estén atravesando por una situación de maltrato.

El amor no duele, el amor no golpea, no encierra, el amor no subyuga”, dijo firme y claro.