Cynthia Urías revela lo mal que la trató Lupita Jones: 'Me sentí devaluada'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hace más de 20 años, la conductora asistió a un casting para formar parte del certamen de belleza pero su experiencia no fue la mejor

Desde hace algunas semanas, varias reinas de belleza han salido a hablar de cómo es el trato que les da Lupita Jones cuando participan en su certamen de belleza, entre ellas Sofía Aragón .

Ahora es Cynthia Urías quien contó cómo fue su experiencia al conocer a Lupita, aunque ella no formó parte de este concurso.

“Mi caso es muy curioso porque yo ni siquiera llegué a participar”, dijo la conductora de ¡Cuéntamelo, Ya!

Cuando era Cynthia era estudiante del Centro de Educación Artística (CEA), el director de la institución educativa, Eugenio Cobo, le recomendó visitar a la empresaria, pero terminó decepcionada.

En entrevista para la revista TVyNovelas relató: “Todo el mundo me echaba porras porque decían que era la clásica belleza mexicana y que me iba a ir súper bien. Aunque nunca había sido mi hit participar en un concurso de belleza, se me hizo padre ir y poder conocer a Lupita Jones, porque yo era su fan, soñaba con conocerla”.

Aunque creyó que el encuentro sería grato, Urías recuerda que Jones ni siquiera la volteó a ver y que eso provocó que su autoestima se viniera a bajo en el poco tiempo que interactuó con ella.

Me hizo sentir como una cucaracha, porque cuando entré al salón del CEA para que me viera, nunca levantó la mirada, todo el tiempo me estuvo viendo los pies, mi entrevista fue de un minuto, ella estaba revisando unas carpetas y sin verme me dijo: ‘No me sirves, gracias’, contó la conductora.

Ante la respuesta que le dio, Cynthia le pidió otra oportunidad pero le volvió a responder negativamente: “tendría que hacerte muchas cirugías”.

Tras ese fallido casting, se sintió muy decepcionada y provocó en ella una obsesión por hacer ejercicio y cuidar su físico.

“Salí muy decepcionada porque la señora a la que yo le tenía tanta admiración y respeto y ansiaba conocer ni siquiera tuvo la educación de verme a los ojos y ser un poquito amable, me dejó impactada”, señaló la presentadora, “me sentí muy mal, triste y me puse a dieta inmediatamente, hacia ejercicio todo el tiempo, me obsesioné con mi físico, me sentí una cucaracha, la más fea, la más insignificante”.

Años después, Cynthia Urías volvió a toparse con Lupita Jones, pero esta incluso negó que su testimonio fuese real.

“En su momento, le dijo a Pepillo (Origel) que a lo mejor yo lo estaba inventando porque ella nunca se acordó de mí, y pues claro, en una entrevista de menos de un minuto, ¿cómo se iba a acordar?, nunca levantó la mirada”.

Por último, Cynthia agradece no haber participado en ese certamen de belleza y aplaudió a todas aquellas modelos que han salido a hablar de lo que vivieron con Lupita.

“A mí Dios me quiso mucho y por algo no participé, porque a lo mejor me hubiera marcado de una manera no positiva, como a muchas de ellas. A las que ahora están hablando las admiro, admiro el valor que tienen porque Lupita Jones es una persona muy imponente; yo sí les creo, porque en menos de un minuto pude sentir la clase de persona que era Lupita Jones”.