Cynthia Urías revela lo mal que la trató Lupita Jones: 'Me sentí devaluada'

Hace más de 20 años, la conductora asistió a un casting para formar parte del certamen de belleza pero su experiencia no fue la mejor

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Sus exitosas carreras iniciaron como modelos y, con el tiempo, se han consagrado en las favoritas del público por su trabajo en la televisión.
Ximena Navarrete, fue la segunda mexicana después de Lupita Jones en ser Miss Universo. Su coronación fue en el 2010 y, a partir de ahí, le comenzaron a llegar oportunidades en televisión, así como contratos para modelar con diferentes marcas internacionales. Junto a William Levy, en el 2013, fue protagonista de la telenovela la Tempestad, su primer y único protagónico.
Modelando para revistas juveniles y realizando comerciales de televisión, es como Jacky Bracamontes inició su carrera. Después de que quedó entre las finalistas de Miss Universo, en el 2001, comenzó a construir un camino en el medio artístico. Como actriz, participó en varias telenovelas, series y películas, pero ahora ha estado enfocada en su faceta de conductora. Todos los miércoles, comparte sus experiencias de vida en Netas Divinas por Unicable.
En 1993, Galilea Montijo ganó el concurso de belleza La Chica Tv. Su primer participación como conductora fue en el canal de Ritmoson Latino, y de ahí, ha consolidado su carrera como presentadora de diferentes reality shows, entre ellos: Pequeños Gigantes. Además, desde el 2008, forma parte del programa Hoy. Como actriz, ha participado en alrededor de 8 telenovelas, entre ellas su único protagónico en La Verdad Oculta (2006).
El reinado de Alicia Machado como Miss Universo en 1996 fue todo un escándalo por las críticas de Donald Trump, quien la atacaba por haber aumentado de peso. Pese a eso, su carrera fue en acenso y la venezolana ha destacado como actriz en México y Estados Unidos. Recientemente, participó en la película ¡He matado a mi marido! (2019).
Luz Elena González estaba estudiando para ser abogada, pero la vida le tenía otro camino. Comenzó a modelar en su natal Guadalajara, entró al certamen de Nuestra Belleza en 1994 y, aunque no resultó ganadora, le dieron la oportunidad de prepararse como actriz en el CEA de Televisa. Ha hecho más de 16 papeles en la pantalla chica, además, en series y películas, así como presentadora en programas de televisión.
A los 16 años, Montserrat Oliver inició su carrera en el modelaje y rápidamente fue ganando popularidad en importantes revistas mexicanas. Fue actriz al principio, después se fue consolidando como conductora en programas como Las hijas de la Madre Tierra, Mojoe y ahora en Montse & Joe, junto a Yolanda Andrade. Ha sido corresponsal de Televisa Deportes en mundiales de futbol. En su trabajo destaca por ser muy extrema y entregada, al hacer peligrosos reportajes en diferentes partes del mundo.
Una gran puerta para que Luz María Zetina se convirtiera en actriz y conductora fue cuando representó al país en Miss Universo 1995. Su primer papel fue en Ángela (1998) y, tras haber realizado otros papeles, decidió poner en pausa su carrera para dedicarse a su familia. En el 2007, regresó con S.O.S: Sexo y otros secretos y, como conductora en Netas Divinas, hasta el 2016. En la actualidad, es presentadora y está enfocada en el cuidado de sus tres hijas.
Su afición por los deportes, han convertido a Vanessa Huppenkothen en una destacada presentadora de ESPN. Fue coronada, en el 2017, como “Miss Distrito Federal” y gracias a su belleza, acaparó la atención de productores de televisión. Le llovieron oportunidades en distintos programas, entre ellos Matutino Express. Ha sido seleccionada para cubrir los Juegos Olímpicos en diversas ocasiones.
Rebeca de Alba es una destacada conductora de televisión que, por muchos años combinó su trabajo con el de modelo. Su imagen ha dado la vuelta al mundo en diferentes marcas internacionales. A los 22 años de edad, fue Miss México y Miss Dorian Grey.
La originaria de Chihuahua, Vanessa Guzmán representó a México en 1995 en Miss Universo. Ingresó a estudiar al Centro de Educación Artística y su primera oportunidad fue en el melodrama Camila (1998). Participó en varios proyectos, el último había sido Atrévete a soñar (2009) y, tras 10 años de ausencia, regresó como protagonista de Soltera con hijas (2019), la cual se transmite por Las Estrellas.
Tras haber luchado por la corona de Miss Universo en el 2009, Karla Carilllo comenzó a realizar actividades altruistas y posteriormente, se empezó a preparar para su debut como actriz. En las series El Chema y El Señor de los cielos es donde ha tenido participación.
1 / 12
Sus exitosas carreras iniciaron como modelos y, con el tiempo, se han consagrado en las favoritas del público por su trabajo en la televisión.
Imagen Mezcalent/Instagram

Desde hace algunas semanas, varias reinas de belleza han salido a hablar de cómo es el trato que les da Lupita Jones cuando participan en su certamen de belleza, entre ellas Sofía Aragón.

PUBLICIDAD

Ahora es Cynthia Urías quien contó cómo fue su experiencia al conocer a Lupita, aunque ella no formó parte de este concurso.

“Mi caso es muy curioso porque yo ni siquiera llegué a participar”, dijo la conductora de ¡Cuéntamelo, Ya!

Cuando era Cynthia era estudiante del Centro de Educación Artística (CEA), el director de la institución educativa, Eugenio Cobo, le recomendó visitar a la empresaria, pero terminó decepcionada.

En entrevista para la revista TVyNovelas relató: “Todo el mundo me echaba porras porque decían que era la clásica belleza mexicana y que me iba a ir súper bien. Aunque nunca había sido mi hit participar en un concurso de belleza, se me hizo padre ir y poder conocer a Lupita Jones, porque yo era su fan, soñaba con conocerla”.

Aunque creyó que el encuentro sería grato, Urías recuerda que Jones ni siquiera la volteó a ver y que eso provocó que su autoestima se viniera a bajo en el poco tiempo que interactuó con ella.

Me hizo sentir como una cucaracha, porque cuando entré al salón del CEA para que me viera, nunca levantó la mirada, todo el tiempo me estuvo viendo los pies, mi entrevista fue de un minuto, ella estaba revisando unas carpetas y sin verme me dijo: ‘No me sirves, gracias’, contó la conductora.

Ante la respuesta que le dio, Cynthia le pidió otra oportunidad pero le volvió a responder negativamente: “tendría que hacerte muchas cirugías”.

Tras ese fallido casting, se sintió muy decepcionada y provocó en ella una obsesión por hacer ejercicio y cuidar su físico.

PUBLICIDAD

“Salí muy decepcionada porque la señora a la que yo le tenía tanta admiración y respeto y ansiaba conocer ni siquiera tuvo la educación de verme a los ojos y ser un poquito amable, me dejó impactada”, señaló la presentadora, “me sentí muy mal, triste y me puse a dieta inmediatamente, hacia ejercicio todo el tiempo, me obsesioné con mi físico, me sentí una cucaracha, la más fea, la más insignificante”.

Años después, Cynthia Urías volvió a toparse con Lupita Jones, pero esta incluso negó que su testimonio fuese real.

“En su momento, le dijo a Pepillo (Origel) que a lo mejor yo lo estaba inventando porque ella nunca se acordó de mí, y pues claro, en una entrevista de menos de un minuto, ¿cómo se iba a acordar?, nunca levantó la mirada”.

Por último, Cynthia agradece no haber participado en ese certamen de belleza y aplaudió a todas aquellas modelos que han salido a hablar de lo que vivieron con Lupita.

“A mí Dios me quiso mucho y por algo no participé, porque a lo mejor me hubiera marcado de una manera no positiva, como a muchas de ellas. A las que ahora están hablando las admiro, admiro el valor que tienen porque Lupita Jones es una persona muy imponente; yo sí les creo, porque en menos de un minuto pude sentir la clase de persona que era Lupita Jones”.

La actriz Karla Carrillo habla de su experiencia como Miss México y de la complicada relación con la directora del certamen, Lupita Jones.
Video Karla Carrillo confiesa que tuvo conflictos con Lupita Jones