Finalmente, Lupita Jones se disculpa con Sofía Aragón: 'Me desconocí'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La ex Miss Universo 1991 admite haber tenido una actitud violenta y poco compasiva con la actual reina Mexicana Universal

El mundo de los certámenes de belleza en México se encuentra en polémica luego de que comenzara una guerra de acusaciones entre la actual reina Mexicana Universal, Sofía Aragón , y la ex Miss Universo 1991, Lupita Jones , cabeza también de la organización en la que la tapatía de 26 años logró la corona en el 2019.

A través de una charla en Instagram Live, Aragón había declarado que era momento de hablar con sinceridad sobre su experiencia tras haber trabajado con la organización de Jones y como, en su momento, se le negó todo apoyo económico durante su preparación para competir en Miss Universo, certamen al cual llegó como segunda finalista.

"Lupita me dijo: para ti no hay dinero y haz lo que quieras", relató Sofía mientras que a lo largo de la charla señaló otras actitudes por parte de la ex Miss de belleza con las que asegura que sintió una violencia simbólica.

Por su parte, Jones respondió a las acusaciones en un video en el que respondió de manera contundente a los señalamientos de la tapatía: "Yo sé de dónde viene Sofía Aragón, yo sé quién es. Sé los traumas y la inseguridad con las que llegó. Sofía llegaba desgarrándose las venas, sin bañarse a la oficina, en depresión total por todo lo que decían de ella en redes sociales".

Entre esto, y comentarios en los que advertía que ni Sofía, ni otras reinas tenían una superioridad moral, pues la misma Jones asegura que "conoce sus historias" y de dónde vienen.

"Puedo contar la parte de todas las demás porque yo sé de dónde vienen todas y de qué pie cojean, desde la drogadicta a la alcohólica", mencionó Lupita, mientras de fondo se escucha la voz de un hombre que agrega "La golfa", a lo que Jones únicamente se ríe.

Ante esto, seguidores de Sofía Aragón, preocupados por la reina de belleza, le preguntaron si sentía dicho comentario como una intimidación, a lo que la joven de 26 que en lo absoluto sentía eso, pues tenía pruebas para desmentir a Jones e incluso unirse con otras exconcursantes quienes también aseguran compartir historias de abuso por parte de la ex Miss Universo.

Ayer por la tarde, finalmente, Lupita Jones habló sobre el tema, y se grabó en unas disculpas públicas dedicadas a las ex reinas de belleza que pasaron por su organización, pero, principalmente para Sofía Aragón.

"Envío este mensaje a la opinión pública en general, a las mujeres y a Sofía Aragón. En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas. Me mostré como una mujer agresiva, violenta, vengativa, sin compasión y carente de sororidad, me desconocí a mí misma y ofrezco disculpas", dijo.

Dentro de todo, Jones reconoció los méritos de Aragón al haber representado a todo México en certámenes internacionales y aseguró que piensa aprender de sus errores, con respecto a la ira y violencia que emitieron sus palabras.

"Todo tiene una enseñanza. La mía ha sido aprender, en carne propia, que actuar con ira no permite analizar, meditar y pensar con claridad",

Por otro lado, la ex Miss de belleza pidió únicamente que dejaran tranquilo a su hijo, Simón Charaf, quien alzó su voz en redes sociales para defender a su madre, sin embargo fue objeto de ataques por parte de cibernautas.

También se señaló que Charaf había sido la persona que insultó de manera misógina a las reinas usando la palabra "golfa", sin embargo, Jones aprovechó el momento para aclarar que esto no solo no fue así, sino que la persona responsable ya había sido destituida de su cargo en la organización Mexicana Universal.

"No pasaré por alto las calumnias a mi hijo, que le adjudican el uso de un calificativo que él no emitió. Notifico además que esa persona que lanzó el insulto, no participa más dentro de la organización", dijo.