Dalilah Polanco habla del romance que tuvo con Eugenio Derbez: 'Nunca lo vi feliz al cien'

La actriz recordó cómo fue la relación con el comediante y lo que provocó su ruptura

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Hace unos años, estos famosos tuvieron una historia de amor pero no prosperó.
Cuando participaban en la telenovela Las vías del amor (2002), Gabriel Soto fue flechado por Martha Julia y duraron casi tres años juntos. En entrevista para un conocido medio de espectáculos, la actriz recordó su relación: “Fue muy linda en su momento, yo siempre que lo vea feliz, voy a ser la más feliz. Mientras él está feliz con quien sea que esté, yo feliz de la vida lo voy a apoyar”.
Bárbara Mori y Josemaría Torre tenían dos años de relación y compartían un hogar, pero decidieron romper y no hubo marcha atrás. Iniciaron a salir en el 2006, cuando él terminó con Paulina Rubio y ella con Manolo Cardona.
Aunque lo ocultaron por un tiempo, Eugenio Derbez y Dalilah Polanco iniciaron su romance en el 2003. Los actores de La familia P. luche sostuvieron una relación de tres años, la cual nunca se supo por qué acabó. Surgió el rumor que cada vez que el comediante terminaba a sus novias, les regalaba una camioneta, ante ese chisme, Dalilah salió a desmentirlo: “Por lo menos a mí no me regaló hijos, ya estoy tranquila con eso, él dejaba semilla en todos lados”
Sandra Echeverría y Demián Bichir comenzaron a salir en el 2006 y terminaron en el 2009. En ese momento, la actriz declaró para People en Español que había llegado a su fin por motivos de trabajo. Sandra es ahora esposa de Leonardo de Lozanne y madre de Andrés de 3 años; Demián hace seis meses enviudó, su esposa, Stefanie Sherk, se quitó la vida.
En la década de los noventa, Thalía y Jaime Camil vivieron un romance que duró solo un año. Al finalizar esa relación, ella comenzó a salir con su actual pareja, Tommy Mottola, con quién mantiene un sólido matrimonio desde hace 18 años. Jaime tuvo varios noviazgos, pero fue hasta el 2013 que llegó al altar con Heidi Balvanera, madre de sus dos hijos.
La relación entre Ana Brenda Contreras y Alexis Ayala llamó la atención de los medios de comunicación por la diferencia de edades, él es 20 años mayor. Desde el 2006 comenzaron a salir y en el 2009, a través de un comunicado de prensa, anunciaron su separación. Alexis ahora está casado con Fernanda López y Ana Brenda recientemente terminó con el actor, Iván Sánchez.
En el 2010, por varios meses, Bárbara Mori y Beto Cuevas mantuvieron en secreto su noviazgo hasta que fueron captados muy románticos en Italia. Nunca lo confirmaron, ya que en ese momento él se estaba separando de su exesposa y madre de sus dos hijos, Estela Mora. Ahora, Bárbara sale con Fernando Rovzar y Beto aparentemente no tiene pareja.
La relación sentimental de Ludwika Paleta y Alberto Guerra finalizó en el 2010, luego de dos años de amor. Las causas de su truene nunca se revelaron, ya que ambos prefirieron no hablar de eso. En el 2013, Ludwika se casó con el empresario, Emiliano Salinas y tuvieron gemelos; Alberto contrajó matrimonio con Zuria Vega y se convirtió en padre de Lua y Luka.
Solo cuatro meses duró el romance entre Jacky Bracamontes y Arturo Carmona en el 2006; aparentemente la familia de ella no veía muy bien que él fuera divorciado y tuviera una hija con Alicia Villarreal. Actualmente, la conductora de Netas Divinas está casada con el piloto de autos, Martín Fuentes y tiene cinco hijas; Arturo no se volvió a casar y actualmente disfruta su soltería.
Antes de que Aislinn Derbez llegara a su vida, Mauricio Ochmann fue novio de la actriz de “Cita a Ciegas” (2019), Begoña Narvaez. Su amor duró casi tres años y terminó en 2014, tiempo después él comenzó a salir con la hija de Eugenio Derbez con quién ya lleva más de cinco años juntos.
Cuando Sebastián Zurita tenía 23 años comenzó a salir con la actriz Grettell Valdez, 11 años mayor que él. En el 2010, el actor declaró para la revista Quién que la diferencia no era impedimento para su noviazgo: “creo que cuando alguien encuentra a una persona con la que puede convivir y disfrutar, la edad viene siendo lo de menos". Sebastián declaró que lleva seis años soltero y Grettell se casó el año pasado con un empresario suizo.
Después de que terminó su matrimonio con Ari Telch, Ninel Conde se dio una oportunidad en el amor y comenzó a salir con José Manuel Figueroa en el 2003. Trabajaron juntos y hasta lanzaron el tema: “Callados”. Parecía que todo iba viento en popa, pero tras haber cortado en varias ocasiones, en el 2006 el adiós fue definitivo.
Durante las grabaciones de la telenovela Verano de Amor (2009), el “click” se dio inmediatamente entre Karla Souza y Gonzalo García Vivanco. Tras más de un año de novios, decidieron quedar como amigos. Karla ahora está casada con un empresario estadounidense y Gonzalo está soltero.
Antes de su matrimonio con Jhonny Depp, Amber Heard mantuvo una relación sentimental con el actor mexicano, Valentino Lanus, entre el 2005 y el 2006.
En el 2011, Paul Stanley y Roxana Castellanos tuvieron un fugaz romance. A pesar de haber tenido una relación, parece ser que no hay ningún problema entre ellos, ya que incluso han trabajado juntos en varios proyectos televisivos.
Hace más de dos décadas, Adamari López y Marco Antonio Regil era una de las parejas más estables del momento, pero terminó por los celos de él, ya que no le gustaba que su chica besara a otros hombres debido a su trabajo como actriz. Hoy en día, ambos mantienen una excelente relación y recuerdan con cariño el tiempo que duraron como novios.
El amor que se veía en pantalla mientras grababan la telenovela Las dos caras de Ana (2006) traspasó la pantalla. Ya tenían cuatro años juntos y planes de boda, pero sorpresivamente se se vinieron abajo y cada uno siguió un camino diferente.
El exintegrante de Timbiriche, Diego Scheoning era todo un conquistador. Thalía, Paulina Rubio y Biby Gaytán fueron sus novias durante su juventud. Con la esposa de Eduardo Capetillo estuvo enamorado durante un año, pero tal amor no prosperó.
En el 2006, Irán Castillo y Emir Pabón participaron en el programa de concursos Bailando por la boda de mis sueños. Durante seis meses, entablaron un romance. El vocalista del grupo tropical Cañaveral aseguró que acabaron porque ella deseaba solucionar algunos problemas personales.
<br>
Dulce María y Memo Ochoa se conocieron en el 2005, pero solo entablaron una relación por unos meses, en los cuales aparecían muy felices a los eventos que asistían. Tal parece que la exRBD estaba muy enamorada, ya que incluso le dedicó varios se sus temas. Aparentemente, no trascendió por la carga de trabajo de ambos.
1 / 21
Hace unos años, estos famosos tuvieron una historia de amor pero no prosperó.
Imagen MEZCALENT

Eugenio Derbez tuvo romances muy sonados con varias personalidades del medio artístico, entre ellas, Dalilah Polanco. Entre el 2003 y el 2007 fueron pareja y, aunque ya pasó una más de década desde que le pusieron punto final, aquella relación sigue siendo tema de conversación.

PUBLICIDAD

En entrevista con Yordi Rosado, Dalilah habló como nunca de aquella relación que tuvo con quien fuera su compañero y productor de la exitosa serie ‘La Familia P. Luche’; ella daba vida a Martina, amiga y vecina de Ludovico.

“Era un gran grupo. Hubo un tiempo de la vida en el que el señor Gus Rodríguez, Consuelo Duval, Pierre Angelo, Eugenio y yo, los 5, nos juntábamos en camerinos de alguno para platicar, los 5 estábamos en proceso de divorcio. Hicimos una gran familia”, recordó.

En la charla, mencionó que conoció a Eugenio desde tiempo atrás, pero que en el momento que les toca trabajar juntos, cada uno tenía una relación, ella estaba casada con Sergio Catalán y él estaba con Sarah Bustani.


“Yo a Eugenio lo conocí en el ochenta y tantos, pero lo conocía de lejos, lo conocí cuando tuvo su primera niña, Aislinn. Le fui conociendo a las mujeres y a los hijos. Éramos compas, yo estaba casada con Sergio Catalán y él estaba con Sarah Bustani. Cada quien tenía su cada cual en la primera temporada (de La Familia P. Luche)”, comentó.

Posteriormente, Dalilah y Sergio decidieron divorciarse, y fue cuando Eugenio la empezó a cortejar. La comediante afirma que ellos comenzaron a salir cuando ambos YA eran solteros y no como muchos medios dijeron.

“Yo me divorcié en agosto y a los tres días el señor me estaba invitando a salir. Ya habíamos platicado del tema y le dije ‘Aguántame tantito porque no me he divorciado’, y de nada sirvió todo lo que esperamos porque a la hora de la hora, acabó como que yo había dejado a Sergio por Eugenio y Eugenio a Sarah por mí, pero no fue así, al menos en mi historia no fue así”, aclaró la también presentadora.

PUBLICIDAD

Sobre cómo fue la relación que tuvieron, Dalilah mencionó que no fue sencilla, pero le dejó un gran aprendizaje en su vida, pues ella sentía que Eugenio era una sombra muy grande para su carrera.

“Era muy buena y muy difícil, era de aprendizaje. Sentí que estaba yo… bueno, mi primer matrimonio fue tan divertido, que sentí que salí de castorcitos para entrar a las grandes ligas, porque acá había muchas responsabilidades, porque era el señor actor, el señor director, el señor actor. Tenía que estar a la altura, o sea, el señor Eugenio Derbez es una sombra muy grande. Y estar bajo su sombra es maravilloso porque te sientes protegido en unos aspectos, pero también te sientes a la sombra”, compartió.

Durante su romance, considera que no veía del todo feliz a Eugenio, pero desea que en estos momentos de su vida sí lo sea junto a Alessandra Rosaldo.

“Me sentía en una escuelita de aprendizaje, porque sentía que era su asistente ejecutiva bilingüe, pero su secretaria, pero su ama de llaves, pero su novia, pero su amante, su actriz, su complice, o sea, sentía como que tenía muchísimas obligaciones. Probablemente, en el momento en que yo estuve con él, nunca lo vi feliz al cien. Dios quiera que hoy sea feliz al cien, es lo único que le deseo porque yo conocí un señor que era exitoso y maravilloso”, puntualizó.

Dalilah también recordó la convivencia que tuvo con los hijos de su entonces pareja, Aislinn, Vadhir y José Eduardo, a quienes conoció cuando eran unos adolescentes. “Me recibieron muy bien, me divertía mucho, de verdad, con la familia de Eugenio me llevé increíble. Aislinn era confidente, amiga, aunque pintamos raya por respeto”.

PUBLICIDAD

Pero Polanco destacó que haber terminado esa relación fue muy duro, incluso más que su divorcio con Sergio Catalán.

“(Me dolió) muchísimo, cañón. Me dolió más que con Sergio porque con Sergio todo fue muy de amigos, y aquí fue muy doloroso. Además, como hubo mucha prensa, fue muy fuerte. No sé cuánto tiempo me costó, no fueron meses, peor sí fue un gran tiempo de mi vida”, comentó.

Además, le llegó a molestar que después de haber terminado la siguieran vinculando con él: “No sabes lo terrible que era salir a un escenario a dar una función y escuchar a la gente: ‘Es la de Derbez’, porque no soy ‘la de Derbez’, soy Dalilah Polanco. El señor tiene otra vida y yo tengo la mía”.

Con el tiempo pudo reencontrarse con Eugenio Derbez y hablar de ese amor que se tuvieron y sanar las heridas que le dejó: “Nos dimos con el hombro, nos volteamos a ver, nos abrazamos y hablamos. Desde entonces le hago siempre la misma pregunta, ‘¿ya eres feliz?’”, finalizó.

La actriz comparte cuál fue su reacción al darse cuenta que la persona con la que salía, estaba en una relación.
Video Dalilah Polanco: ‘Fui la otra y me enteré seis meses después’