null: nullpx
Michelle Renaud

Danilo Carrera confiesa qué hay detrás de su primera novela romántica: ‘Cuando nadie me ve’

El actor aseguró que aunque esta novela no es sobre su propia historia de amor, ya le prometió a Michelle Renaud escribir una sobre la suya
Publicado 25 Feb 2021 – 11:57 AM ESTActualizado 25 Feb 2021 – 12:13 PM EST
Comparte
Default image alt

Bajo el sello de Editorial Déjà Vu, Danilo Carrera acaba de publicar ‘Cuando nadie me ve’ una novela romántica juvenil que promete mostrarnos su yo más íntimo pero también el que mejor ha trabajado por años: el Danilo escritor.

Sí, el proyecto tardó cuatro años en cuajar, pero lo cierto es que Danilo ha escrito y dibujado desde que tenía siete años. Y lo dice a rajatabla: “Yo dibujaba y escribía. Hacía mis comics y le decía a mi mamá ‘quiero que los pongan en el periódico’. Yo me imaginaba que otros iban a leer mis historias, que las iban a leer un montón de niños pero obvio nunca pasó porque tenía siete años”.


No hay obstáculos imposibles, sólo hay voluntades fuertes y débiles”, escribió su ídolo Julio Verne y parece que él lo ha encarnado al pie de la letra. La muestra es que a pesar de que es el primer libro que se atreve a publicar, en realidad es el tercero que escribe. Los dos anteriores los hizo entrando a los veinte años con la ilusión de alguien que toma clases de escritura y redacción en la Universidad.

“No es algo que me haya surgido de la noche a la mañana. He pasado por muchos años de preparación para esto”, insiste. Aunque también confiesa que no se esperaba el interés y el éxito que hasta ahora ha tenido ‘Cuando nadie me ve’, pues entiende que el mundo editorial no sólo es complejo sino rapaz. Aún así, la noche que se publicó, el pasado 18 de febrero, el libro se agotó.

La experiencia ha sido increíble, dice con una inevitable sonrisa. “La gente me ha demostrado tanto cariño. Hay una conexión con las chicas que han leído el libro porque me dicen: ‘me siento como Alejandra y siento que Santiago eres tú, escucho tu voz cuando leo. Y es una conexión especial porque sí, me conocen por la televisión y por eso en automático me ponen a mí como Santiago. Y nada, yo sólo puedo estar agradecido con la gente por eso”.


Pero aunque sus más fervientes lectoras hayan llegado con la promesa de encontrar rasgos claros de Danilo, como el príncipe azul que muchas imaginan, él asegura que hay poco o casi nada de sí mismo en Santiago, su personaje principal. Eso sí, se apunta de inmediato a la idea de interpretarlo si se da el caso de que el libro tenga una versión teatral o cinematográfica.

Sobre la pregunta obligada que corresponde a saber que Danilo no es Santiago, hay otra que no se puede evitar y a la que él responde que su protagonista tampoco retrata a Michelle Renaud, su exnovia y actual amiga de quien, a pesar de tanto amor, hace poco anunció su separación.

“Michelle no es Alejandra”, asegura, pero hay mucho de ella en el libro.


“Ella fue una motivación para terminarlo. Cuando estábamos en cuarentena encerrados, ella se encargaba de que yo escribiera, de que me concentrara. Michelle es una mujer a la que le voy a estar eternamente agradecido, no sólo por el apoyo sino por todo el amor, por sus enseñanzas, su generosidad y su cariño. Michelle es lo máximo”.

A ese claro sentimiento de amor le sigue revelar que a Michelle ya le prometió escribir su historia de amor. Incluso confiesa que está tan contento con la experiencia y tiene tanto ímpetu por escribir que ya pensó en más temas para explorar y ha comenzado a aterrizar una historia del género fantástico para su siguiente libro.

Eso sí, se apura a decir que escribir no es lo único que lo motiva ahora, pues en este afán de no quedarse quieto, no quita el foco de la actuación, donde le gustaría volver a interpretar a un villano como el que hizo en ' La Doble Vida de Estela Carrillo' hace un par de años. Además de otros proyectos, por supuesto, como la producción de una película a finales de año, y seguir con su proyecto de viajes donde pueda “mostrarle a la gente diferentes culturas, platillos, paisajes”.


Por ahora, por lo menos en lo inmediato, parece que la vida de Danilo avanza a pasos de gigantes. Pero no se olvida de ver a su alrededor donde las mujeres son un motor importante de todo lo que hace. Porque no sólo está Michelle, el ecuatoriano de 32 años se siente inspirado por escritoras como Nacarid Portal y, claro, piensa mucho en su madre, a quien le adjudica no tener prejuicios de género ni sobre su masculinidad y, sobre todo, a quien le agradece haberle enseñado a pensar en mujeres empoderadas y chingonas, así como la protagonista de su libro y como todas esas niñas y adolescentes a las que busca llegar con sus letras con un mensaje positivo y claro: “sé lo que quieras ser y sé feliz con tus decisiones”.

Cargando Video...
Entre lágrimas, Michelle Renaud y Danilo Carrera revelan el porqué de su separación: ‘Hay muchísimo amor’


“Yo tuve y tengo una mamá que tuvo tres trabajos y sacó adelante a cinco hijos. Trabajó para que hubiera comida y escuela. Mi mamá es una superheroína. Y lo hizo en los 90 y en el 2000, cuando las cosas eran incluso más difíciles. Así que si yo crecí en una casa con una mujer así de chingona, pues no puedo pensar distinto”, dice.

Y termina: “A las mujeres que me siguen, sobre todo a las más jóvenes o pequeñas, que sepan que todos somos inseguros en algún momento de nuestras vidas pero hay que prepararnos. La clave para alcanzar las metas es tener una oportunidad, pero para poder aprovechar esa oportunidad tienes que decidir alcanzarla y estar listo. Prepárate, que nadie nace sabiendo”.


Comparte