MEZCALENT

Danna García denuncia que sus vecinos la discriminan por tener COVID-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió su situación en Twitter: "no me dejan usar el ascensor los vecinos, bajé y subí asfixiada de tanta escalera"

Estos dos últimos meses no han sido nada sencillos para Danna García . Después de haber sido diagnosticada con coronavirus, la colombiana ha tenido que soportar los síntomas de su enfermedad, estar lejos de su familia y encima, ha vivido la discriminación por parte de sus vecinos.

A través de Twitter , la actriz compartió cómo ha sido el trato que han tenido con ella los vecinos que viven en su edificio y cómo lo ha padecido.

"Hoy me hice otra prueba de Covid. La entregan la otra semana. Pero como no me dejan usar el ascensor los vecinos, bajé y subí asfixiada de tanta escalera por mi problema de pulmones.. Ufff, sin palabras", escribió la artista de Pasión de Gavilanes.

Además, retwitteó una imagen en la que destacan la importancia de apoyar a quienes están sufriendo por está enfermedad.

Aunque parecía que su salud iba mostrando mejoría, Danna compartió que se realizó una segunda prueba de COVID-19 y dio positiva, por lo que tendr´a que seguir en cuarentena.

No solo ella ha vivido el rechazo por sus vecinos, la actriz Sugey Abrego comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad y sus vecinos comenzaron a hacerla sentir como "apestada".

"He recibido ataques en las redes sociales porque creen que genero pánico y hay mucha gente desconfiada. De pronto te sientes apestada, cuando entro a mi departamento los vecinos me ven raro", dijo en entrevista para Tvynovelas.

Ante estos casos de discrminaci´ón que se han dado, Las Estrellas contactó al sociólogo Felipe Gaytán para que explique que es lo que sucede en la sociedad actual y cómo detenerlo.

Primero es muy importante estar informados en medios de comunicación fidedignos, tener empatía y no culpar al enfermo.

"Una persona se infecta no porque quiere, es un proceso normal y fue expuesto a ciertas circunstancias”, señaló.