AGENCIA MÉXICO

Danna García tiene COVID-19 y habla del peligro: 'sigo aislada, tengo daño en los pulmones'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz hizo un llamado a sus seguidores para que tomen las medidas necesarias para no contagiarse

Desde hace casi un mes, Danna García ha tenido que estar separada de sus seres queridos, debido a que fue diagnosticada con coronavirus .

Hoy compartió una serie de videos, de días pasados, en los que muestra cómo ha sido su lucha. En el pie de la publicación, habló de los daños que han tenido sus pulmones e invitó a sus seguidores a que tomen en serio lo que se está viviendo a nivel mundial, “no es un juego”.

“Me siento en la obligación de compartir esto con ustedes. Soy Covid-19 positivo y ha sido una lucha enorme. Estas imágenes tienen un par de semanas. NO ES UN JUEGO. Sigo viendo a gente en las calles y sin máscara. Por favor, quedémonos en la CASA, cuiden de su salud y la de sus familias. Hoy sigo aislada, tengo daño en los pulmones... pero sanaré con el tiempo", escribió la artista colombiana.

En el mismo texto, agradeció al personal médico que la ha atendido en todo este proceso.

“Gracias a todas las enfermeras y doctores; personal sanitario que cuidó de mí y de miles de personas en el mundo. Dios los bendiga.Con amor comparto esto, por que SU VIDA y salud está primero. Mucha luz #quedateencasa ”, dijo Danna.

Para evitar su propagación, tomó la decisión de permanecer completamente aislada en una habitación de hotel, pero conforme iban pasando los días, el costo de estancia era cada vez mayor, por lo que prefirió moverse a otro lugar para poder vivir las siguientes semanas, aunque fuera una habitación con menos comodidades.

A través de sus historias de Instagram , la actriz de Un gancho al corazón contó que el lugar cuenta con los muebles indispensables, sin ningún tipo de lujo.

“Salí del lugar donde estaba, tuve que aislarme en otro lugar porque tenía que pagar unas cuentas muy altas del hotel donde estaba hospedandome”, relató, “entonces conseguí un lugar que no tiene nada más que un colchón y una silla, pero no se necesita nada más para estar bien”.

Aunque ya se encuentra recuperándose favorablemente, la actriz tuvo momentos muy duros e incluso llegó a dar al hospital, pero ahora se encuentra estable tomando las medidas necesarias para protegerse a ella y a los demás.

“Yo ya pasé la etapa de mayor contagio, se supone que mi carga viral es lo mínimo, sin es que queda carga viral, pero como es un virus tan nuevo y todavía no se tiene mucha información, todos tenemos que estar 45 días en los que se ve qué pasa con este virus”, explicó.