Directora de primaria pierde trabajo al hacer TikTok con parioda de Paulina Rubio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Al simular un mal estado y consumo de drogas, la educadora fue retirada de su cargo en el colegio que laboró por 25 años

Durante el caos por la pandemia que provocó el coronavirus este 2020, muchos usuarios de Internet, entre ellos también famosos, se animaron al boom de popularidad que provocó la plataforma TikTok durante los últimos meses. Dicha app ha servido para despertar la creatividad en muchos, quienes han utilizado la red social para crear contenido de baile, moda, belleza, lifestyle, vida fitness y, ¿por qué no?, algo de humor.

Este último género que frecuentemente destaca en TikTok metió en problemas a Elena Cuetára, una educadora quien al hacer una parodia de aquel sonado video en vivo donde Paulina Rubio supuestamente podría estar interactuando con fans en línea bajo influencia de alcohol, terminó perdiendo su trabajo como directora de una primaria.

La historia es relatada por ella misma al contar que después de 25 años trabajando en un colegio privado fue despedida de su cargo como directora de la primaria, ya que dicho video llegó a manos de padres de familia de la institución y creyeron que tal imagen no podía ser un buen ejemplo para sus hijos.

En el video, Cuetára aparece con la máscara de pestañas corrida y hablando al estilo de “La Chica Dorada”, sin embargo, llamó la atención que al momento en el que la voz de Paulina Rubio se refiere a “bicarbonato”, la maestra señala en la mesa una línea de polvo blanco que podría hacer una obvia referencia a la cocaína.

Pese a que la educadora explicó a su superior que solo se trataba de una broma, todo parece indicar que un grupo de padres no tomó con gracia dicho video de TikTok, por lo que se solicitó que la directora fuera retirada de su cargo.

“El 27 de mayo, en plena cuarentena, se me ocurre hacer un video imitando a Paulina Rubio en mal estado. A la semana recibo una llamada de mi jefe informándome que hay un grupo de papás muy molestos porque creen que estoy dando un mensaje inadecuado y me dijo que ya no podíamos seguir trabajando juntos”, relató.

La profesora dejó en claro que actualmente se encuentra bien, llegó a buenos términos con su jefe y aseguró estar enfocada, a pensar qué hacer ahora con su vida. Aunque muchos papás se acercaron con ella para decirle que no pensaban que había sido necesario su despido y que entendían que dicha broma no reflejaba la persona que la educadora es en la vida real, la hoy exdirectora del colegio envió un mensaje dirigido a quienes pidieron que la corrieran de su trabajo.

“Sí creo que los papás deberían de pensar que los maestros también somos personas. También tienen derecho a divertirse, a hacer bromas. No hubiera sido lo mismo si yo en el video hubiera estado en mal estado. Era una broma”, concluyó el clip al que la maestra tituló “Cómo me quedé sin trabajo por hacer un TikTok”.