Desde 2019, Dulce María ha hablado de lo afortunada que se siente por su matrimonio con Paco Álvarez, a quien ha descrito como un hombre amoroso que le ha dado la seguridad de una relación estable y una familia hermosa junto con su hija María Paula.
Dulce María habla de las relaciones difíciles que tuvo antes de casarse
La cantante confiesa que muchas veces sintió miedo de quedarse sola para siempre.

Pero parece que en el amor no siempre fue así para la cantante, quien recientemente estuvo en el podcast ‘Se regalan dudas’ y ahí habló de lo conflictivas que fueron muchas de sus relaciones pasadas, donde incluso acepta que vivió violencia psicológica y muchas veces sufrió por sentirse entregada y poco correspondida.
“Fue a los 16, 17 años y tuve otro tipo de relación, como muy intensa y al final cada una de las personas con las que he estado compartiendo. Aprendí mucho, sufrí mucho porque yo daba todo, soy como muy entregada y no era el momento para esas personas”, dijo de sus relaciones adolescentes.
Pero no fue todo, pues con el paso de los años no sólo no solucionó esas heridas del corazón sino que asumió que ella podía lastimar a otros como lo habían hecho con ella.
“Después estaba yo muy lastimada y entonces a lo mejor yo lastimé a otra persona por estar lastimada, decía: ‘Ahora yo voy a ser como fueron conmigo’”, contó. Pero con el paso de los años y la experiencia, asegura que se dio cuenta de que sólo se había relacionado con personas violentas.
Aunque no mencionó nombres, la cantante agradeció también esas experiencias y reveló que después de mucho trabajo logró perdonar, perdonarse y cambiar.
“Agradezco que salí de eso porque hay gente que sigue ahí, en un ciclo que no te vas porque siempre tienes miedo de quedarte sola (...) Tienes tú que hacer tu proceso o de no despedirte, de terminar relaciones importantísimas que no tuvieron despedida o de algo que no se dio, pero todo eso lo agradezco porque he hecho muchísimo trabajo personal”.
Finalmente, reveló que a su esposo le costó trabajo pero después de un tiempo ella logró procesar sus propios afectos y confiar en él, con quien ahora tiene una relación que valora mucho.