Despídete de la flacidez y luce unos músculos tonificados con ayuda de algunos alimentos. ¡Haz clic en la galería e inclúyelos en tu dieta!

iStock

Ejercicios fáciles para eliminar la flacidez de los brazos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los brazos no ejercitados son el terror de muchos y muchas, pero con estos ejercicios serás el Popeye de tu casa

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace cuánto que no levantas una pesa o haces una flexión para ejercitar los brazos. Aún peor, hace cuánto que haces ejercicio pero tus brazos siguen igual de flácidos y con poca forma.

Parece broma pero para muchas personas los brazos son un tema, y basta un poco de descuido para que se pierdan meses de trabajo duro. Pero nada es imposible con buenos ejercicios bien ejecutados y constancia.

Por eso, como ya toca tener los brazos como Popeye, aquí van cuatro tips fáciles de hacer en casa para tener los más torneados y fuertes brazos de toda la colonia, o por lo menos de tu casa.

1. Para tonificar los brazos completos o ciertas zonas de ellos no basta con las repeticiones, hay que meterle un poco de peso. En esto coinciden muchos entrenadores físicos, que recomiendan usar poco peso como latas o botellas de agua de uno o dos litros o su equivalente en libros u otros objetos que aguantemos con facilidad para no lastimarnos pero que al paso de las repeticiones hagan la diferencia.

2. Aunque perder peso es importante para comenzar a definir la forma de los brazos, no lo es todo, así como tampoco basta con acostumbrarse a levantar pesas de muchos kilos u obsesionarse con muchas repeticiones. Se trata de una buena combinación: buena alimentación con el peso y las repeticiones adecuadas, entre 8 y 15 por serie, no menos de cinco veces por sesión para desarrollar masa muscular. Se puede empezar realizando 2 series de 10 repeticiones por cada brazo.

3. Otro gran consejo es hacer uno o dos ejercicios enfocados en la zona de los brazos cada día. Y si es una rutina entera para brazos, hay que hacerla máximo dos o tres días por semana, dejando siempre unas 48 horas de descanso entre una rutina y rutina, pues esto dará espacio a que el músculo trabaje adecuadamente cuando está en reposo.

4. El más valioso de los tips de la mayoría de los expertos es: hacer un ejercicio de bíceps por cada dos de tríceps, porque si el objetivo es lograr un brazo más grande será básico trabajar el tríceps, ya que el bíceps es más pequeño que el tríceps, cosas de la anatomía básica.