Ver video

El esposo de Salma pondrá a sus empresas de lujo a hacer mascarillas contra el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

François Pinault ordenó a los talleres de Yves Saint Laurent y Balenciaga que ayuden ante la emergencia

Yves Saint Laurent y Balenciaga, las dos marcas de lujo del grupo Kering, que pertenecen al esposo de Salma Hayek, el empresario multimillonario François Pinault, van a fabricar mascarillas contra el coronavirus para enfrentar la actual escasez de este producto en Francia.

El anuncio de que los talleres franceses de estas dos marcas de moda comenzarán a hacer lo suyo, se hizo luego de que otro grupo de marcas francesas de lujo, LVMH, comenzaran a hacer gel antibacterial y entregaran 10 millones de mascarillas al gobierno francés.

El grupo que preside Pinault no precisó cuántas mascarillas van a hacer pero anunció que antes entregarán tres millones de mascarillas quirúrgicas que compraron e importaron de China.

Se sabe que los talleres de ambas casas de moda estaban listos para hacer las mascarillas desde el anuncio de la entrega, pero tuvieron que esperar a que el gobierno les diera luz verde respecto a las medidas de protección sanitaria, que se hicieron más estrictas dada la contingencia.

Esta no es la primera donación que las empresas del marido de Salma se suman a dar ayudas en grandes desastres, antes donó 1 millón de dólares para combatir los incendios de Australia, en enero de este año; y también dio 109 millones de dólares para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, en París, tras haberse quemado en septiembre de 2019. Incluso en esta pandemia, grupo Kering ya había donado a fundaciones hospitalarias en Italia.