El mensaje en español de J.Lo en la inauguración de Joe Biden que emocionó a todos

La artista boricua le habló a los más de 31.7 millones de latinos en Estados Unidos.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Veinte años han pasado desde que Jennifer Lopez se volvió un éxito en la alfombra roja de los Grammy 2000 con un vestido Versace azul con estampado tropical, o mejor conocido como jungle dress, dicha imagen de J.Lo sigue siendo parte de la cultura pop dosmilera.
A lo largo de dos décadas, la también actriz y bailarina ha tenido una relación muy fuerte con dicho diseño, creación de Donatella Versace. Aquí todas las veces que J.Lo se ha reinventado a ella misma con el famoso “jungle dress”.
En septiembre del 2019, 
<b><a href="https://www.unicable.tv/lifestyle/todas-las-veces-que-jennifer-lopez-reciclo-aquel-vestido-versace-de-los-2000">Versace</a></b> rehusó aquel print tropical hizo famoso y lo incorporó para su colección Primavera Verano 2020 e invitó a la intérprete de “Love Don’t Cost a Thing” para que cerrara la pasarela usando el vestido.
En una entrevista con Elle, Jennifer Lopez reveló que usar nuevamente dicho diseño fue totalmente inspirador: “La segunda vez que lo usé y caminé con él, fue algo muy empoderador. Han pasado 20 años y creo que, para las mujeres, saber que aún puedo usar el mismo vestido 20 años después es algo que resuena bastante. Es como: ‘
<b>¡Sí, la vida no termina a los 20!</b>’”.
En el 2019, para la Semana de la Moda en Milan, J.Lo recreó una versión más millennial al look con unas botas arriba de la rodilla y el mismo estampado.
Años antes, en el 2014 y para su videoclip “I Luh Ya Papi”, la boricua del Bronx revivió el print tropical con un 
<i>jumpsuit</i> con cinturón dorado. 
<br>
Ese mismo año, para la gira mundial “Dance Again World Tour”, el mismo palazzo se convirtió en un romper que usó la cantante en el escenario.
Finalmente, esta línea del tiempo termina con el vestido original que usó J.Lo en principios del segundo milenio.
1 / 8
Veinte años han pasado desde que Jennifer Lopez se volvió un éxito en la alfombra roja de los Grammy 2000 con un vestido Versace azul con estampado tropical, o mejor conocido como jungle dress, dicha imagen de J.Lo sigue siendo parte de la cultura pop dosmilera.
Imagen Getty Images

Finalmente, el día de toma de protesta en el gobierno del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado y lo ha hecho una magna celebración que reunió a más de una gran mujer.

PUBLICIDAD

Como ya se había anunciado, Jennifer Lopez y Lady Gaga fueron dos de las artistas encargadas en darle música a la ceremonia de inauguración.

La intérprete de "Stupid Love" fue quien abrió musicalmente la ceremonia entonando el Himno Nacional, mientras que J. Lo cantó el tema "America The Beautiful", terminando su participación con un discurso inesperado con palabras en español.

La artista boricua gritó a todo pulmón su sentir sobre este nuevo inicio en el gobierno estadounidense, enviando un emotivo mensaje de esperanza y paz para la comunidad latina, todo esto luego del régimen político de Donald Trump en el cual niños y madres eran separados en la frontera de México y encerrados en "jaulas".

La cantante de "Let's get loud", dijo al público presente y medios de comunicación: "¡Una nación, bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos!".

Este grito erizó la piel de más de uno y sirvió como un hecho simbólico y empoderador para toda la comunidad de más de 31.7 millones de latinos en Estados Unidos.

Con Jennifer Lopez, representando a los habitantes de habla hispana en el país norteamericano, Lady Gaga, activista de los derechos LGBTQ+ y Amanda Gorman, feminista, poeta y activista contra el racismo en Estados Unidos, el evento de investidura del presidente Joe Biden se convirtió en todo una una celebración multicultural.