Ver video

Jennifer López muestra apoyo incondicional a su sobrino transgénero

facebook

twitter

whatsapp

Email

Brendon, hijo de su hermana Leslie, cuenta su historia a través de un documental

Jennifer López siempre se ha manifestado orgullosa de apoyar a la comunidad LGBT+ del mundo. Pero ahora no sólo se muestra como una artista cómoda con la diversidad sexual, sino como una tía amorosa con Brendon Scholl, su sobrino trans.

Brendon es hijo de su hermana Leslie Ann López, y ahora está promoviendo 'Draw with me' (2020), un documental donde cuenta su propia historia de búsqueda de identidad y cómo el arte le significa un refugio importante para aceptarse y contarle a su familia y al mundo quién es.

El filme es importante y oportuno en su historia y su mensaje (...) Es una historia que es muy cercana a mi corazón porque se trata de mi familia. Se trata de aceptar el cambio y los retos con amor y saber que cuando hacemos eso, cualquier cosa es posible”, dijo en un video compartido a través de su cuenta de Instagram.

Según la cantante, Brendon, quien se define como 'género no binario' o 'género fluido', ya que no se identifica con una sola identidad de género —masculino o femenino—, incluyó en este trabajo algunas pinturas que él mismo hizo, además de entrevistas íntimas, duras y conmovedoras con su madre, su padre y su tía, a quienes después de mucho tiempo les confesó cómo se sentía.

"No soy una niña, mamá", le decía Brendon a su madre cuando ella insistía en hacerlo comportar como tal. “Fue en octavo grado que finalmente me sentí cómodo con decir que soy trans”, reveló Brendon en el filme, donde además da detalles de cómo en la adolescencia vivió momentos aterrorizado al pensar cómo sería su vida si se descubría lo que sentía.

Una historia conmovedora, dura pero triunfal, que hace clic con quienes se sienten diferentes y vulnerables, es lo que promete este documental, que muestra en uno de sus momentos más duros cómo es que Brendon intentó suicidarse y eso fue lo que le abrió los ojos a sus padres respecto al momento trascendental que estaban viviendo.

Quienes ya vieron el filme dicen que si en algo se parece el documental a muchas de las actitudes de la cantante del Bronx es el mismo pensamiento de fortaleza: "No voy a cambiar quien soy porque a alguien no le gusta".