ACI Project AI/Action Images / Reuters / USA TO

Ella es Vanessa Laine, esposa de raíces mexicanas y amor eterno de Kobe Bryant

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hija de padres mexicanos y madre de las 4 hijas del basquetbolista, ella fue la mujer que robó el corazón del ídolo de la NBA

Kobe Bryant nació para ser una estrella; desde el inicio de su carrera era claro que llegaría a posicionarse como uno de los mejores jugadores de la historia del Basketball.

Su amor por el baloncesto no fue lo único que se definió cuando era bastante jóven, Bryant encontró el amor desde muy corta edad y, a pesar de una separación temporal, él y su esposa Vanessa Laine mantuvieron un matrimonio envidiable, teniendo cuatro hijas, Gianna “Gigi” Maria-Onore, Natalia Diamante (17 años) , Bianka Bella (3 años) y Capri Bryant (7 meses).

Lamentablemente, este domingo, Kobe Bryant (41 años) y su hija Gigi (13 años) perdieron la vida en un trágico accidente en helicóptero; ambos viajaban rumbo a un entrenamiento de baloncesto, dado que Gigi disfrutaba del mismo deporte que su padre.

La mañana del 26 de enero padre e hija, junto a un equipo de colaboradores que acompañaban el helicóptero, subieron a la nave área, sin embargo, esta cayó, incendiándose en llamas tras el impacto con el suelo.

Vanessa Laine se encontraba esperándolos en la Academia Mamba , escuela de la que el ex basquetbolista de Los Angeles Lakers era fundador; se cree que la joven Gigi competiría esa tarde en el complejo deportivo.

Usuarios en Internet aseguran que un video en el que se grabó el momento de luto entre los colaboradores y estudiantes de la Academia Mamba pudo captar en audio el momento de dolor que la esposa del basquetbolista vivía al recibir la noticia de la muerte del padre de sus hijas y su pequeña de 13 años.

El dolor que la madre y viuda atraviesa es inimagiable, por lo que cibernautas y fans del ídolo de la NBA piden oraciones para Vanessa y el resto de sus hijas.

Cómo surgió el amor

Kobe Bryant y Vanessa Laine se conocieron cuando él tenía 20 años y ella 17; la química fue instantánea y al corto tiempo se casaron. Su amor, que fue a primera vista, se dio durante la grabación del video de la canción "G'd Up" del grupo de rap Tha Eastsidaz, en el cual Vanessa participaba como bailarina.

Comenzaron a salir de inmediato, y tan solo seis meses después, ya estaban comprometidos. A pesar de que, en un inicio de su relación, la familia de Kobe Bryant se oponía a que el basquetbolista se casara con Vanessa Laine, debido a que además de jóvenes y ella no era una chica afroamericana, el jugador defendió el amor por su pareja y cortó contacto con sus padres durante dos años. Fue en 2003 cuando nació la primera hija de la pareja, Natalia Diamond, que la familia se volvió a unir.

Recientemente, durante la celebración de su aniversario número 20, Kobe compartió en su Instagram un mensaje para su esposa: "En este día, hace 20 años, conocí a mi mejor amiga, mi reina @vanessabryant. Decidí llevarla en una cita a Disneyland hoy para celebrar a la vieja escuela (antes de nuestras cuatro princesas). Te amo, mi mamacita, por siempre".

Por su parte, Vanessa dedicó también unas palabras de amor al ex jugador de la NBA: “Doy las gracias por estar casada con el amor de mi vida y mi mejor amigo. Hemos crecido juntos en estos años y hemos vivido juntos los buenos y los malos momentos”.

Kobe y la cultura latina

Ella es hija de padres mexicanos, por lo que la cultura latina no sólo corre en la sangre de Vanessa, sino que fue un factor que influenció a la familia, especialmente al basquetbolista.

Gracias a su relación con Laine, Bryant aprendió a hablar español y disfrutaba de crear nuevas amistades con personalidades de la cultura pop en español como Jennifer Lopez y Marc Anthony.

El cariño que Kobe Bryant encontró entre la comunidad latina no era para menos y gracias a su esposa tuvo oportunidad de aprender el idioma y dedicarles mensajes de cariño a todos los latinos que seguían su carrera en el básquetbol.

“Los fans son importantes, los fans latinos porque cuando yo llegué aquí esos fans me abrazaron con mucha pasión. Entonces les digo: ‘denme dos años o tres años y voy a hablar un poquito de español’. Ahora mi español no es muy bueno, pero puedo hablar un poquito”, explicó en una entrevista con la prensa deportiva.

Una pequeña pausa en su relación

En el 2011 el matrimonio del atleta se tambaleó, por lo que la pareja presentó una demanda de divorcio por “diferencias irreconciliables”, sin embargo, dos años más tarde, la pareja anunció su reconciliación, permaneciendo juntos hasta el pasado 26 de enero, tras el fallecimiento del deportista.

El retiro y sus planes a futuro

Aunque en el 2016 Kobe Bryant anunció su retiro de la NBA después de más de 20 temporadas jugando, el basquetbolista se despidió de las canchas dirigiendo el cortometraje animado “Dear Basketball” , el cual no sólo fue una emotiva carta de amor a su deporte y carrera, sino que además le valió una nominación al Oscar en el 2018, llevándose a casa la estatuilla dorada.

Tras su retiro, no quedaba nada más en la vida del deportista que dedicar tiempo a su familia. Con una hija de tan solo 7 meses de nacida, Kobe Bryant entraba a una etapa más hogareña en la que la compañía de su esposas e hijas sería todo.

Kobe se dedicaba a promover el deporte, en 2018 inauguró Mamba Academy, institución dedicada precisamente a eso, enfocada en que los niños y jóvenes se interesaran ese mundo desde edades tempranas. Era a ese lugar al que se dirigía junto con su hija cuando sufrieron el accidente.

Tanto para Kobe, como para Vanessa, la familia siempre fue un elemento clave, era uno de los valores que promovían en Mamba Academy, y será, seguramente lo que hará seguir adelante a la bailiarina, para cumplir los sueños que tenía al lado de su esposo.