null: nullpx
bioserie de Luis Miguel

Entre enojo y lágrimas: así reaccionó Luis Miguel al saber que Hugo López se iba a morir

"Se le caían las lágrimas": Lucía Miranda relata cómo Luismi recibió la noticia de que moriría el mánager que fue como su segundo padre
Publicado 9 May 2021 – 09:09 PM EDTActualizado 9 May 2021 – 09:22 PM EDT
Comparte

Así se retrató a Alejandra Guzmán y la dinastía Pinal en 'Luis Miguel, la serie'

Loading
Cargando galería

La infancia y adolescencia de Luis Miguel, sin duda, no fue nada sencilla bajo el ala de su padre Luisito Rey. En la primera temporada de "Luis Miguel, la serie", los primeros capítulos de la historia demuestran cómo el Sol de México reconoció las mentiras, engaños y abuso emocional del cuál fue víctima de su propio padre durante muchos años.

A partir de esa separación con Luis Rey, Micky no solo cambió de representante, sino encontró en alguien más una figura paterna que lo ayudó a tocar el éxito y convertirse en una estrella internacional; ese mánager fue Hugo López.

Cargando Video...
Este fue el momento de cuando Verónica Castro entrevistó a Luis Miguel y él negó su paternidad


En el reciente capítulo de la serie producida por Netflix, el personaje del representante argentino de Luismi finalmente le confiesa al cantante que no solo tiene cáncer sino que su cuerpo ya no puede luchar más, por lo que debe prepararse para su partida.

Finalmente, llega Luis Miguel despide a su querido mánager con quien logró un éxito musical tras otro, sino con quien encontró una guía, cariño y apoyo paternal.

Al representante de Luis Miguel le diagnosticaron cáncer de colón a inicios de la década de los 90, sin embargo, jamás quiso que nadie supiera de su enfermedad, por lo que vivió la batalla en silencio y continuó su vida sin decírselo a nadie, tal y como lo muestra la bioserie.

"Tremendo. Fue tremendo. Hugo no le quiso contar a nadie, inclusive prohibió contarlo. No quería que nadie se enterara, hasta su mamá, me prohibió que le avisara a su mamá. La primera en enterarse fui yo y lo sabía muy poca gente", relató Lucía Miranda, viuda de López, en una entrevista para un programa de espectáculos.

De acuerdo a la historia de Miranda, en la vida real la noticia de la enfermedad que padecía su mánager, fue mucho más triste y dolorosa para Luis Miguel de lo que se muestra en la ficción.

"Cuando ya después estaba mal, Micky un día lo viene a ver al hospital, y entonces Hugo le empieza a hablar y le dice: 'Vas a ver lo que vamos a hacer, vamos a grabar este disco, vamos a ir de gira, tengo pensado hacer esto, lo otro', mientras le hablaba Hugo a él se le caían las lagrimas porque él sabía que ya Hugo no estaba bien", relató.

La entonces esposa el argentino recuerda cómo Luis Miguel enardeció en furia por la impotencia de ver a su querido manager y amigo morir en de cáncer: " Él golpeaba las paredes, me acuerdo, y me decía: 'Lucía no puede ser, esta enfermedad, ¿por qué pasan estas cosas?".

Hugo López no solo fue la mano derecha del artista, sino también un consejero y amigo quien estuvo para Luis Miguel en momentos sumamente difíciles, como la muerte de Marcela Basteri. Lucía Miranda recuerda con cariño la relación tan cercana que tenían, asegurando que la pérdida de Hugo López fue sumamente dura para Luismi.

"Sufrió mucho, porque se querían mucho los dos, eran compañeros, lo aconsejaba, siempre le consultaba todo. Yo creo que Hugo fue el único mánager que le hizo caso", explicó.

Tras el capítulo número cinco de "Luis Miguel, la serie", fans de la historia biográfica de la vida del Sol de México han quedado más que conmovidos con triste despedida que con la que la producción de Netflix retrató los últimos momentos entre el cantante y su gran amigo.

Comparte