Entre lágrimas, Michelle Renaud recuerda a su fallecida madre; 'hubiera amado a Danilo'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se conmovió hasta el llanto y asegura que si su madre hubiera conocido a su hoy novio, lo habría adorado

En el 2014, Michelle Renaud vivió una de las pérdidas más duras en su vida, al afrontar la muerte de su madre, Laura Ruesga, quien no logró vencer la batalla contra el cáncer de mama.

Durante el programa Minuto para ganar VIP, Renaud, quien concursa de la mano de su pareja, Danilo Carrera , rompió en llanto al recordar a su madre, que pese al momento amargo, la actriz no borró de su rostro una sonrisa, pues ella la guarda en su corazón como "ángel" que la cuida.

El conductor Héctor Sandarti, proyectó algunas imágenes de la actriz con su madre, Laura, y comentó que a pesar de que no Michelle no la tiene de manera física a su lado, es una "fuerza de amor" que la sigue acompaña en todo momento, sobre todo en sus batallas, por lo que sería un gran amuleto en la competencia.

Ante esto, los ojos de la actriz se llenaron de lágrimas y aseguró "sentirse sentimental", sin embargo, transformó el momento en un gran pretexto para incluir a su pareja, a pesar de tristemente no tuvo el placer de conocer a su madre.

"Siempre le digo (a Danilo) que si lo hubiera conocido, lo hubiera amado, porque es todo el tipo de persona que mi mamá siempre quería ver conmigo, ¿sabes? Entonces siempre le digo, 'no, mi mamá está contigo'", confesó Michelle.

La actriz reveló incluso que, en un intento de hacer parte a su pareja del amor que ella sentía por su madre, le regaló una medalla de su madre, la cual usó como amuleto cuando en el 2019, Carrera fue seleccionado en el equipo de primera división, Fuerza Amarilla, de Ecuador.

Ante ello, Danilo afirmó todo con una sonrisa, y dijo que tomaría el reto en nombre de su novia y su madre, la señora Laura.

Fue hace más de seis años cuando la familia de la actriz pasó por oscuros momentos tras el diagnóstico de su madre, quien en el momento que fue detectada con la enfermedad se encontraba ya en una fase cuatro.

En diversas ocasiones, Michelle ha sido abierta al hablar del tema, pues incluso es dedicada a concienciar a más mujeres sobre el diagnóstico oportuno de la enfermedad en distintas organizaciones sin fines de lucro.

"Hoy estoy segura de que si nosotros hubiéramos tenido información, mi mamá estaría aquí porque lo hubiéramos detectado a tiempo. A ella se le halló en etapa cuatro. Debido a que en mi familia no había casos de cáncer, lo veíamos como algo muy lejano", dijo la actriz en entrevista con el diario El Siglo de Torreón.

Aunque al término de su tratamiento, la señora Laura y su familia celebraron haber vencido la primera batalla contra la enfermedad, de un momento a otro la situación y el diagnóstico cambió, convirtiéndose en una pelea mucho más grande contra el cáncer.

"Cuando mi mamá terminó sus quimioterapias, festejamos que el cáncer no nos había matado. Pero de pronto, le dio metástasis y el cáncer de mama se le fue al cerebro. Tiempo después nos dimos cuenta que el cáncer también, desde el principio, estaba en los ovarios", reveló en la entrevista publicada en el 2017 .

Hoy en día, la actriz recuerda a su madre con mucho cariño en cada oportunidad de que tiene, y ha admitido que aunque el cáncer de mama es una enfermedad que usualmente puede ser hereditaria, ella no tiene miedo de desarrollarlo, pues es asegura sentirse tranquila no solo con su salud, sino con sus hábitos alimenticios y emocionales.

"Si la gente supiera los beneficios físicos de salud que hay en ser vegano, yo creo que nadie lo pensaría ni siquiera dos veces", dijo la actriz durante DeGeneraciones.