Eric del Castillo con su hija Kate

Agencia México/AP

Eric del Castillo defiende a Kate del Castillo tras polémica con ‘El Chapo’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La FGR se negó a reconocer a la actriz como víctima de persecución

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eric del Castillo defendió a su hija, Kate del Castillo , luego de que la actriz demandara al Estado mexicano de ser presuntamente perseguida por el gobierno por su reunión con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, y le negaran reconocerla como víctima.

El primer actor destacó durante una entrevista con un programa de espectáculos que a él no le interesaba lo que dijera el gobierno sobre su hija, pues asegura que su hija es víctima.

“Si no le quieren reconocer eso es cosa legal, ahí no me meto hijita y tiene su grupo de licenciados y es problema de ellos, de que fue víctima, por supuesto que fue víctima y todo México sabe, que no me vengan ahora con esas tonterías, son cosas políticas que no me quiero meter, pero de que lastimaron a mi hija, claro que la lastimaron”, manifestó el padre de la actriz.

Además, Eric contó que fueron más personas las que visitaron a ‘El Chapo’, sin embargo, criticó que solo incriminaran a Kate por el hecho de “ser mujer”, aunque también resaltó que ya no existe una investigación contra la actriz.

En enero del 2016, se dio a conocer en la revista Rolling Stone que Kate del Castillo y Sean Penn se habían reunido con Joaquín Guzmán. Días después, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra de la actriz por operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero con el Cartel de Sinaloa.

En el 2017, Kate del Castillo demandó a la PGR por presunta persecución y violación a sus derechos cuando fue investigada. Ahora, el gobierno le rechazó darle la calidad de víctima, por lo que la actriz promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, recurso a través del cual reclama que Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales ha sido omisa en reconocerla y otorgarle la “calidad de víctima”.