Instagram @erikadelarosaactriz

Erika de la Rosa dio a luz a su segundo hijo en casa y cuenta cómo se preparó para el parto

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló en su canal de YouTube sobre su decisión de tener un parto en casa y lo que significó ese momento para ella

Hace un mes, Erika de la Rosa dio a conocer en sus redes sociales que se había convertido en madre por segunda ocasión, pero sorprendió al revelar que había decidido tener el parto en casa.

Sobre este momento, la actriz lo describe como “la experiencia más fuerte y poderosa” que ha tenido en su vida, ya que fue completamente diferente al nacimiento de su hija mayor, Ana Lucy. En su canal de YouTube, publicó un video en el que habla sobre por qué tomó la decisión de dar a luz en su hogar y la manera en la que se preparó.

“Desde que estaba embarazada de Ana Lucy era algo que visualizaba y de hecho la idea era tener un parto en agua, no se pudo por distintas razones. A Ana Lucy la tuve por cesárea. Cuando descubrí que estaba embarazada de Dante, pues inmediatamente pensé que ese era el tipo de parto que quería tener y luego se nos cruza esta pandemia y en ese momento pensé, ‘tengamos el niño en casa’”, recordó la artista mexicana.

Erika admitió que se ilusionó con la idea y al comentarle a su marido sobre sus planes, él la apoyo completamente y rápidamente se comenzaron a informar sobre cómo hacerlo posible.

“Él solo me respondió ‘amor, es tu cuerpo, es tu decisión’. Para mí, el objetivo del parto es sentirme segura yo, sentirme querida yo, sentirme contenida yo, es mi parto, es mi momento, es mi cuerpo, es mi hijo”, declaró.

De la Rosa decidió tener un equipo de mujeres con ella en ese momento especial, por lo que en lugar de un doctor, fue una ginecóloga quien la atendió; además la asistió una doula.

“En esta ocasión tenía muchas ganas de tener un equipo de mujeres, ginecóloga, doula, rodearme de mujeres, no quería ningún hombre ahí más que mi marido y a Dante”, explicó.

Mencionó que, por recomendación de su ginecóloga, tuvo un plan B, por si ocurría alguna emergencia durante el parto. Además, recalcó que pudo planear el nacimiento de su bebé en casa, porque durante todo su embarazo no hubo ningún riesgo.

“Teníamos un pre registro en un hospital. Vivo literal, frente a un hospital, entonces eso también me hacia sentir más tranquila en caso de una emergencia. Te piden para poder traer las cosas que se necesitan a tu casa, un buen espacio para que la alberca quepa, conexión para los aparatos que trae tanto el neonatologo como la doctora, agua caliente, mucha, para poder llenar la alberca”, comentó.

El día del nacimiento, Erika recuerda que se despertó en la madrugada al sentir cólicos, los cuales horas después se convirtieron en contracciones; en todo momento contó con el apoyo de su marido, Daniel, su hermana y su hija Ana Lucy, quien llegó en un momento, ya que había entrado en labor de parto.

Mientras la actriz hablaba sobre su experiencia, su primogénita escuchó atenta a su mamá y contó cómo fue para ella estar ese día del nacimiento de su hermanito.

“Te voy a ser sincera, tenía muchísimo miedo, mucho miedo. Miedo de que algo saliera mal, de que tuvieran que ir al hospital y no podría ver el parto de mi hermano. Estaba confiada, sabía que lo ibas a lograr pero no sabía si lo ibas a lograr conmigo presente. Me daba miedo que algo te pasara (…) Cuando nació, sentí muy lindo, porque dije ‘lo logró’ (…) en el momento en que salió, empecé a llorar”, recordó la pequeña de 8 años de edad, quien aseguró que ya deseaba convertirse en la hermana mayor.

Erika de la Rosa prometió que en el siguiente video que publique en su canal contará más sobre el proceso de su parto y presentará al pequeño Dante.