'Es huerfano de un padre vivo': Julián Gil tras haber perdido la patria potestad de su hijo

El actor aprovechó para mandarle un mensaje a quien fuera su pareja sentimental y madre de Matías, Marjorie de Sousa

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Estas celebridades acabaron la relación con sus parejas y comenzaron una batalla legal entre abogados y demandas de pensión alimenticia. Algunas disputan continúan y otras ya quedaron en el pasado.
Desde que inició el confinamiento por el coronavirus,
<b> Ninel Conde </b>no ha podido estar cerca de su hijo Emmanuel de 5 años. A través de las vías legales ha buscado la forma de poder tener a su retoño, pero ella asegura que su expareja, 
<b>Giovanni</b> 
<b>Medina</b>, no se lo ha permitido. En Montse y Joe, el padre de su hijo estuvo como invitado y aseguró que está dispuesto a llegar a un acuerdo para que pueda reunirse con el menor.
Parece ser que la polémica entre 
<b>Marjorie de Sousa</b> y 
<b>Julián Gil</b> nunca va a terminar, pues recientemente el actor dio a conocer que Marjorie desea quedarse con la patria potestad de su hijo Matías de 3 años de edad, y si eso llega a pasar, él no luchará más. Julián ha declarado en varias entrevistas que desea llegar a un acuerdo con la venezolana, pero si no se logra, él no pondrá en riesgo el patrimonio de sus hijos en los tribunales.
<b>Paulina Rubio</b> está en medio de un problema legal con los padres de sus dos hijos: 
<b>Nicolás "Colate"</b> y 
<b>Gerardo Bazúa</b>. Con el empresario español procreó a Andrea Nicolás nacido en el 2010. Desde su divorcio en el 2012, el niño ha estado bajo su cuidado, pero en mayo de este año interpuso una demanda porque asegura que el menor vive en un ambiente abusivo e inestable. "Colate” pidió a una audiencia estadounidense la custodia total del pequeño, pero de acuerdo con un conocido medio de comunicación, esta petición fue negada.
Mientras “La Chica Dorada” era coach de la Voz México, se enamoró de uno de los participantes, 
<b>Jerry Bazúa </b>y comenzó una relación y procrearon a un niño a quien llamaron Eros. Su unión acabó y al igual que Colate, decidió emprender una demanda en contra de ella. En una entrevista que dio su abogada se reveló que él no acepta las condiciones de Paulina sobre la convivencia con el niño, por lo que busca un nuevo acuerdo. En el programa Suelta la sopa, dieron a conocer unos videos en el que se ve a Jerry junto a su hijo, en días pasados. Según tenía 19 meses sin poder estar con él.
<b>Osvaldo de León</b> lleva cinco años sin poder a Teo de 9 años de edad, el hijo que procreó con 
<b>Cecilia Suárez</b>. En entrevista para TVyNovelas, el abogado del actor reveló que aparentemente se habían fijado convivencias y una pensión alimenticia que se descuenta del sueldo de él, pero que la actriz de La casa de las flores (2018) no estuvo de acuerdo. Suárez siempre ha mantenido su vida en privado y no ha querido dar declaraciones al respecto ni generar más polémica.
Tras haberle puesto fin a su unión,
<b> Salvador Ibarra</b> acudió a las instancias legales para llegar a un acuerdo con 
<b>Martha Julia</b> sobre los días de convivencia con su hija, Isabella. Después de tantos dimes y diretes, se estableció una pensión mensual conforme los ingresos del también actor de telenovelas. En TVynovelas, él declaró: “Estoy viéndola cada 15 días, un fin de semana le toca estar con su mamá y el otro fin me toca estar con ella, compartiendo tiempo de calidad”.
Poco se sabe del acuerdo al que llegó 
<b>Luis Miguel</b> y 
<b>Aracely Arámbula </b>sobre la cantidad que mensualmente le debe dar para sus hijos. Mucho se ha especulado, pero la actriz de Soñadoras (1998) no ha querido entrar mucho en detalle, sin embargo, si ha lanzado algunas indirectas a su ex sobre las mensualidades que en ocasiones quedan pendientes. En el 2018, Arámbula opinó sobre la serie del cantante: “deseo que le vaya bien porque de alguna manera, yéndole bien a la serie él se puede poner al día con todo lo que respecta con mis hijos, todas las mensualidades”.
En el 2007 se dio a conocer el divorcio de 
<b>Cristian Castro</b> y 
<b>Valeria Liberman</b>, por lo que mucho se habló sobre los acuerdos que llegaron por el bien de sus dos hijos: Simone y Mikhail. Según People en español, el intérprete de “Azul” tiene la custodia compartida de los niños y los bienes materiales que adquirieron durante su matrimonio fueron divididos en partes iguales. A tres años de ese convenio, volvió el escándalo pues, supuestamente, él había incumplido con el pago de manutención. Parece ser que todo está en orden y el goza convivir con sus retoños.
A
<b> Michelle Vieth</b> no le ha ido nadie bien en sus divorcios. Con 
<b>Leandro Ampudia</b>, padre de sus dos hijos mayores, él entabló un proceso para quedarse con los niños, pero al final salió a favor de la actriz y ellos siguen con ella. Posteriormente, se casó con el torero 
<b>Christian Aparicio</b> y tras terminar, en febrero de este año él ganó la custodia temporal de los otros dos niños menores que procrearon. Ella no ha declarado nada sobre esta situación y se desconoce si los pequeños siguen bajo el cuidado del padre.
<b>Adriana Lavat </b>y 
<b>Rafael</b> 
<b>Márquez</b> se vieron envueltos en una batalla legal por la pensión alimenticia de sus dos hijos adolescentes: Rafaela y Santiago. En abril del año pasado, Lavat declaró en People en español que lo menos que quiere es perjudicar a su expareja, pero si seguía incumpliendo con el pago mensual seguirá recurriendo a la ley. “Cualquiera que sea el padre si no cumple, o deja de pagar la pensión, por las razones que sean, es un delito penal y si no paga puede ir cualquiera a la cárcel”. Además, comentó que llevaba 13 años en juicios y que ha sido un proceso muy desgastante para ella. Los dos jóvenes siguen conviviendo a su padre y con la familia que él ha hecho con Jaydy Michel.
1 / 11
Estas celebridades acabaron la relación con sus parejas y comenzaron una batalla legal entre abogados y demandas de pensión alimenticia. Algunas disputan continúan y otras ya quedaron en el pasado.
Imagen INSTAGRAM/ MEZCALENT

Mientras que Julián Gil disfrutaba de unas vacaciones con su novia Valeria Marín en Turquía, salió a la luz que había perdido la patria potestad de Matías, el hijo que tuvo con Marjorie de Sousa.

Patty Ramosco publicó un video y una imagen en su cuenta de Instagram, donde expone la lista desglosada de manutención de la venezolana, la cual asciende a más de 400 mil pesos
Video Video: Hermana de Julián Gil revela los supuestos gastos de manutención que Marjorie de Sousa le pide al actor


Ante esto, el actor declaró en el programa ‘Hoy’ que él siempre estuvo interesado en estar presente en la vida de su pequeño, pues desde que nació solo lo ha podido ver en contadas ocasiones. Lamentó no poder estar disfrutando de su crecimiento y sus logros.

PUBLICIDAD

“Matías hoy en día es huérfano de un padre vivo, yo estoy vivo y yo siempre he querido fungir como padre presente. A mí se me ha desvinculado completamente del niño, de su vida, de su crianza”, declaró el galán de telenovelas.

Para él ha sido muy difícil estar envuelto en la polémica con su expareja desde hace más de tres años, por lo que le envió un mensaje a través de las cámaras del matutino.

“Aquí se me ha robado la patria potestad de Matías, creo que apelar sería innecesario. Ahora, sí es muy sencillo, ella tiene mi teléfono, sabe dónde estoy, lo único que tiene que hacer es llamarme y decirme ‘Julián, ven a compartir con Matías’”.

Julián Gil confirmó lo que varios medios habían dicho, él seguirá pagado la pensión mensual para su hijo, aunque no le permitan verlo.

“Aparte de eso, tengo que seguir pagando la pensión, yo con eso no tengo ningún problema, hasta el día de hoy se la he pagado, la pensión se seguirá pagando”, puntualizó el artista de 50 años de edad.

Pese a que no puede ver al niño, él asegura que nunca podrán romper el lazo de sangre que hay entre ellos.

“Me podrán quitar la patria potestad, me podrán quitar los derechos de verlo, pero a él lo que no le van a quitar es la sangre que corre por las venas, jamás”, dijo.

Además de Matías, Julián es padre de dos hijos más, quienes ya son unos adultos, Nicole y Julián Jr.