Esmeralda Pimentel responde a las críticas tras haber mostrado sus estrías

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió por qué decidió compartir las imágenes

Hace unos días, Esmeralda Pimentel causó revuelo en redes sociales luego de que compartiera unas imágenes en las que aparece desnuda, mostrando sus estrías y escribiendo un mensaje en el que aceptaba sus defectos físicos.

Después de esto, muchos seguidores le aplaudieron el acto, pero también hubo comentarios negativos a los que ella ahora respondió.

“(La fotografía) es un llamado a reinterpretar la belleza. De eso va; saber que somos bellas y bellos, no solamente desde la cuestión física, sino desde las acciones que tomamos para hacer de este país, un país más justo”, señaló la actriz durante un programa de radio ‘Todo para la mujer’.

Además, Pimentel asegura que con la fotografía busca promover una campaña que se pronuncia contra siete causas sociales.

“La manera con que nos relacionamos con siete temas distintos que son siete problemáticas sociales como el machismo, el abuso sexual hacia los niños y las mujeres en este país, la discriminación hacia la comunidad LGTB, el racismo, la explotación animal, la explotación territorial (…) Creo que es muy importante mantenernos activos y empáticos y ver cuáles son nuestras posibilidades para ayudar a los demás”, señaló.

La actriz apuntó que haber publicado la imagen fue difícil para ella, porque incluso le costó trabajo por mucho tiempo aceptar sus defectos. Con esto, manda el mensaje de que entre mujeres hay que apoyarse para avanzar más seguro en esos temas.

“Me atrevo a decir que ha sido un largo recorrido; creo ha sido una lucha de incansable de muchos, muchos años, de muchísimas mujeres (…) Cuáles son nuestras posibilidades para apoyar a otras mujeres; a que otras mujeres tengan más oportunidades y me encanta ver que cada vez hay más y más. Sobre todo, que está viniendo del sector de los jóvenes”, recalcó.