NurPhoto/Corbis via Getty Images

Exesposa de Alejandro Sanz le exige jugosa pensión y que no malgaste el dinero

facebook

twitter

whatsapp

Email

Raquel Perera pide 40 mil euros al mes y parte de las ganancias que generó el cantante cuando estaba con ella

A mediados del año pasado, Alejandro Sanz y su exesposa, Raquel Perera, subieron una foto juntos a instagram donde anunciaron su separación amistosa. “Un amor puro y comprometido. Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos. Nuestra familia está por encima de cualquier cosa…”, decía la instantánea donde se les veía cargando a sus dos hijos en común, Dylan y Alma.

Hoy, un año después de esa declaración, parece que a Raquel se le acabó la comprensión y el cariño, y desde hace unos días exigió a un juez de Miami que congele las cuentas de Sanz por miedo a que malgaste su patrimonio y no quede nada para sus hijos.

La molestia de Raquel Perera parece haber surgido después de que en enero de este año, Alejandro Sanz la borró de todas sus empresas y contratos, además de que en abril el cantante presentó una demanda de divorcio en los juzgados de Madrid para separarse legalmente, pues aunque llevaban un año de distanciamiento, el divorcio no era legal.

A finales de mayo, Raquel respondió a la demanda en Madrid pero en Miami, Florida, donde viven ella y sus hijos y donde pide que se hagan todos los trámites de la separación. Y aunque la demanda de Perera se puso desde el 29 de mayo, la pandemia por covid-19 logró retrasar el proceso de demanda.

Según la demanda, la ex exige unos 40 mil euros al mes de pensión para sus hijos, lo que contempla gastos escolares, viajes, tutorías, campamentos y seguros médicos o dentales para los dos hijos menores del cantante, que ahora tienen 9 y 6 años.

Pero eso no es todo, además ella exige un seguro de vida del que sea la única beneficiaria, además de una pensión por su dedicación y “ayuda al éxito profesional” del cantante, pues asegura que ella reorganizó sus compañías e hizo un sacrificio personal que merecen un pago acorde a su actual nivel de vida. Eso sin contar que Perera pide una repartición equitativa de los bienes que el cantante obtuvo en la década que estuvieron juntos.

Respecto a la patria potestad de los niños, ella pide quedárselos pues argumenta que el cantante no tiene el tiempo suficiente para estar con ellos, y puso como ejemplo que en este año separados solo ha visto a sus hijos cinco veces.

Raquel no ha esperado algunas disposiciones de los jueces en España y ha luchado para que todo se haga en Estados Unidos. Ha dicho que teme por su seguridad financiera pues Alejandro ya le canceló algunas tarjetas y él pide que la pensión sea de 15 mil euros mensuales.