Instagram @yuyacst

¡Falso! Desmienten que Yuya sea una de las 10 mujeres más adineradas de México

facebook

twitter

whatsapp

Email

La página de Internet, Alto Nivel, liberó un comunicado en el que aclaró que la joven Youtuber no es parte del selecto grupo de millonarias

El poder de la influencia que Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida entre el público de Internet como “Yuya” , ha crecido a través de los años gracias al crecimiento de ininterrumpido de su canal Youtube. Para ser exactos, Yuya tiene más de una década consintiendo a sus seguidores, también conocidos como “guapuritas”.

A pesar del éxito que la mexicana de 26 años ha logrado en su carrera de YouTube, llegando a los más de 24 millones de suscriptores, falsa información sobre Yuya ha circulado en Internet y medios de comunicación han levantado la voz para desmentir dichos rumores.

Un artículo que se viralizó en la última semana de enero aseguraba que Mariand, la querida Yuya, era una de las 10 mujeres más adineradas de México. Esta información se atribuyó al sitio Alto Nivel, sin embargo, la página informativa lo ha desmentido.

En un comunicado que liberó la cuenta oficial de Alto Nivel, el sitio de noticias desmintió que Yuya ocupara el puesto número 8 entre las 10 mujeres adineradas del país, seguida de empresarias como Blanca Treviño y Eva Gonde de Rivera.

“A propósito de una nota llamada ‘Yuya aparece en la lista de las 10 mujeres más ricas de México’ que circula en algunos medios y redes sociales, y en la que presuntamente se atribuye la información a ALTO NIVEL, queremos aclarar que ALTO NIVEL nunca ha publicado susodicha nota y no se dedica calcular las fortunas de hombres y mujeres de negocios, ni de figuras públicas”, se leyó en la cuenta oficial del sitio.

Finalmente, el sitio hizo un llamado a medios colegas para que hicieran una revisión en la información que hubiesen publicado, con respecto al valor neto de Yuya.

“Solicitamos a todos los medios que retomaron esta información a que verifiquen la procedencia de la misma. ALTO NIVEL está comprometido con sus lectores y audiencias a hacer un periodismo relevante, útil y verificable”, concluyó.

Aquella información, que en su momento llegó a ser replicada por medios como Vanguardia y El Universal, para nada fue una sorpresa para usuarios de Internet, mayormente seguidores de la youtuber.

A pesar de que Yuya no se encuentra en ningún puesto dentro de “los más ricos de México”, cabe reconocer el éxito de la joven, quien, a sus 26 años, es considerada una de las empresarias millennials con más éxito e influencia en el público, emprendiendo con colaboraciones de marcas de cuidado de la piel y belleza, hasta producir su propia marca de cosméticos y maquillaje.

Si bien Yuya no se encuentra actualmente codeada en un valor neto con las empresarias Blanca Treviño y Eva Gonde de Rivera, Maraiand Castrejón Castañeda protagoniza una historia donde lo que comenzó como un juego y pasatiempo frente a una cámara en YouTube, se convirtió en uno de los trabajos más aspiracionales y redituable de la cultura millennial.