INSTAGRAM

Ferdinando Valencia agradece a Galilea Montijo y otros famosos por el apoyo hacia su hijo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hace 9 meses falleció Dante, y el actor reveló que recibió apoyo económico de amigos del medio artístico para pagar las altas cuentas del hospital

Para un padre, no hay peor desgracia que perder a un hijo. Esa difícil situación la vivieron Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman hace nueve meses con la muerte de uno de sus mellizos, Dante.

En entrevista para Confesiones con Aurora Valle, Ferdinando abrió su corazón sobre esta terrible experiencia que les marcó la vida y sobre cómo lo han logrado sobrellevar.

Además del dolor por haber perdido a su bebé a causa de meningitis, para la pareja comenzaron los problemas económicos porque las altas cuentas hospitalarias que llegaron a más de 7 millones de pesos, sin embargo, el actor contó con el apoyo de varias personalidades del medio del espectáculo para salir adelante.

No voy a encontrar manera de agradecerles nunca, hay gente, como Galilea Montijo que nos hizo un deposito irracional y quizás ella no lo sabe, Andrea Legarreta, ósea gente que estuvo ahí para darnos una mano (…) lo que hayan hecho conmigo, más allá de eso es espiritualmente, en esos momentos cobró un significado más fuerte que cualquier cosa”, dijo Ferdinando , “El Canelo (Álvarez) básicamente me habló y me dijo ‘¿qué hago, yo me encargo?’ y yo no le acepte porque no quería que fuera así tampoco, Jaime Camil habló y me dijo ‘¿qué necesitas, un avión algo, qué?’ no acepte, y yo ya no podía mover a Dante, yo busqué gastarme lo que tenía ya en una ambulancia aérea pero no tenía estabilidad ya”.

Él agradece a cada una de las personas que estuvieron mostrando su apoyo incondicional en esos momentos tan duros, entre ellos, Sebastián Rulli y Angelique Boyer.

La lista es infinita pero de corazón se los digo, gracias por ser los humanos que son, gracias a todas esas personas que me ayudaron, eso fue agradable dentro de todas las cosas, por supuesto que sí”, mencionó Valencia .

En la misma charla, contó cómo fue que se le ocurrió crear el canal de YouTube “Famigovios”, el cual comenzó con la idea de solventar los gastos que trae el ser padre; inició compartiendo momentos del embarazo de Brenda Kellerman, pero aseguró que nunca se imaginó que esa plataforma se convertiría para relatar lo que vivirían después con la enfermedad de su bebé.

“Creímos que era buen momento para intentar un canal de YouTube (…), después se fue por líneas que evidentemente no yo no tenía contemplado que iba a suceder, pero que ya tenías el compromiso también moral con un grupo de personas que tu decías ‘pues yo les voy a netear aquí como es mi vida, yo no me voy a esconder, aquí esto pasa de esta manera’ y el principio de mi canal era un reality, siempre y cuando no cayera o afectara a nadie en mi familia, teníamos que buscar esta manera para capitalizarnos”, compartió el artista mexicano.

Además, recordó cómo fue el despedirse de su pequeño, ya que un día antes de su muerte, los doctores les dijeron que su salud había mejorado y que había altas posibilidades de recuperarse, aunque desafortunadamente, una de sus piernas había tenido que ser amputada.

“Hubo un momento que no me sacó de la cabeza lo tengo clarito como si hubiera sido hace dos minutos, fresco pero bello a la vez, en un momento me dijeron ’tu hijo ya se salvó’, al día siguiente mi hijo se murió”, relató visiblemente conmovido.

El día que Dante falleció, Valencia recuerda que el doctor les pidió que se despidieran de él y el trabajo que le costó hacerlo, pero en los últimos minutos de vida, el pequeño les dijo adiós de una forma que nunca olvidarán.

“Fui viendo el proceso de cómo iba bajando los latidos de su corazón, fue largo, largo, largo; por un momento fui y me despedí, me quise salir porque creí que ya había cumplido porque me había despedido pero luego me sentí mal y dije ‘no, es que tengo que estar con él por duro que sea, tengo que estar con él, soy yo ¿quién más?’ y me fui con él y fui viendo como bajaban los latidos de su corazón, básicamente a cifras ridículas, ya estaba en los últimos minutos, te lo juro por Dios, dos días de estar en coma, un minuto antes de morirse abrió los ojos y me volteó a ver de frente y volteó a ver a su mamá y se fue, eso te lo juro, a mí él me dijo adiós”, contó.

Ante esa terrible experiencia, él considera que le ha dejado un gran aprendizaje y que tiene la fortuna de tener a Tadeo en su vida, quien ha sido el alivio a tanto dolor. Pese a lo que vivió, se considera afortunado.

“Después de eso valoro mucho las cosas, ahí vamos y me siento más conectado que nunca con mi familia, que yo no canto victoria, yo no tengo esas recetas, yo no sé que vaya a pasar, si todo salga bien o si al rato nos separemos, pero estamos de verdad juntos y es bello tener a Tadeo, ha sido solución y ha sido alivio porque la mía no es una historia de dolor, ni de compasión, si yo veo la historia de mi vida, estaba ordeñando vacas ¡por Dios! y ahorita ando acá, soy afortunado (…) son las cosas de la vida”, reflexionó.

Pero aunque hayan pasado ya nueve meses de su fallecimiento, para el actor no ha sido nada fácil no tener en sus brazos a su bebé.

"La verdad es que cada día me castigo más, yo cada día pienso más en Dante y cada día me hago más preguntas y mientras tengo frente a mí a Tadeo y lo veo, me hago más preguntas respecto a él ¿cómo sería? y no me siento mejor cada día", declaró.

La pareja recuerda siempre a Dante y a través de sus redes sociales le dedican tiernos mensajes de amor; además, comparten fotografías de lo mucho que ha crecido Tadeo, quien ya cumplió su primer año.