Gabriel Soto recuerda el día que se arrepintió de no haber hecho 'playback'

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Me escuché fatal", admite el actor al revivir su presentación en 'Hoy' presentando su disco del 2013 "Inevitable"

Aunque hoy en día es uno de los actores más reconocidos por la televisión mexicana, pocos recuerdan los inicios de Gabriel Soto y no frente a una cámara, sino detrás de un micrófono, mientras participaba dentro de la boyband, "Kairo" en 1993 cuando entró a la agrupación como reemplazo de Eduardo Verástegui.

Viente años más tarde de su début en la música, y ya con bastantes trabajos recordados en televisión, Gabriel se aventuró a grabar un disco y lanzarse como solista en febrero del 2013, presentando al público el disco "Inevitable", un proyecto alterno de quien en aquel entonces protagonizaba la telenovela, "Las vías del amor".

Con toda la ilusión del mundo, Gabriel Soto se presentó en el programa "Hoy" para interpretar su sencillo de lanzamiento, "Todo me recuerda a ti", sin embargo, en aquel momento, la producción del show matutino advirtió que todo artista que pasara por el escenario del programa debía cantar en vivo, por lo que Soto no tendría apoyo de ningún playback.

El resto es historia, y la penosa presentación del actor, ya es historia, pues el mismo actor lo recuerda con pena, ya que desafino en repetidas ocasiones, sin embargo, en entrevista con Alejandra Espinoza , para Univisión, Gabriel asegura que ya es un tema superado.

"Me escuché faltal", confesó el novio de Irina Baeva a la reina de belleza y conductora, "No es pretexto. No estoy diciendo que soy el gran cantante, sin embargo, si hubiera hecho playback, hubiera estado increíble".

De acuerdo al actor, el problema fue que no llegó preparado para cantar en vivo, por lo que sin un micrófono ecualizado ni un ingeniero de sonido que lo apoyase, su presentación terminó dejando mucho que desear.

Dicha experiencia no solo quedó grabada para Gabriel Soto como uno de sus trabajos menos afortunados, sino que, con el paso de los años, el video terminó publicado en YouTube y desde entonces ha recolectado más de medio millón de visitas, así como burlas por el tropezado show que el actor dio.

Durante su entrevista con Espinoza, admitió que, gracias a ese video, ha recibido "muchas críticas y burlas", sin embargo, asegura no arrepentirse de aquel proyecto en el 2013, ya que fue algo que siempre quizo y al menos jamás se quedó con las ganas.

"Inevitable", aquel disco con 11 temas que presentó Garbiel Soto en 2013 frente a Galilea Montijo, Raúl Araiza y Héctor Sandarti, está aún disponible en plataformas de streaming como Spotify, con 403 seguidores que lo escuchan mensualmente.