Instagram @lagloriatv

Gloria Calzada envía honesto consejo a mujeres que en sus 30 años dudan sobre tener hijos o no

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde muy joven, la comunicadora decidió que no sería mamá; hoy aconseja a chicas que busquen manifestar su sentido maternal de distintas maneras

Aunque para muchas mujeres, el instinto maternal florece desde corta edad y se convierte en un sueño de adultez, sin embargo para un gran número más, el plan de vida es diferente, uno que no es ni más o menos enriquecedor que la maternidad.

Un claro ejemplo de esto debería ser Gloria Calzada, quien desde pequeña tuvo una corazonada en la que tener hijos no sería parte de su plan. En entrevista con Maria Patricia Castañeda, la comunicadora y Youtuber en su canal "Puro Glow" , explicó: “Desde muy chica tenía pensamientos sobre el mundo y el futuro, y hacía las cuentas y decía: ‘somos demasiadas personas aquí y si nos seguimos reproduciendo a este ritmo’. Entonces yo decidí que iba a contribuir a traer más seres humanos a este mundo. Y que mi sentido maternal, que, por supuesto que lo tengo, se podía manifestar de otras maneras”.

En entrevista con UNICABLE, Gloria Calzada compartió su opinión al respecto no sólo de lo que fue su decisión de haberle dicho "no" a la maternidad, sino además un consejo a mujeres que en actualmente se debatan entre ser madres o no.

Es un tema súper, súper personal. Porque las decisiones de vida tan trascendentes, como esa, uno las tiene que pensar muy bien. Si alguna vocecita dentro de ti, te está sugiriendo esa idea, para que la contemples, para que la evalúes, para que la sopeses y para que tomes una determinación: es por algo”, declaró.

Recientemente, quien declaró felizmente estar tranquila con su plan de no tener hijos fue la ex estrella infantil de telenovelas, Daniela Luján . Así lo declaró la actriz de 31 años en entrevista con Javier Poza: "No quiero tener hijos, es una decisión tomada, y mi mamá está en negación, porque es una mamá. Y por lo general es algo que causa bastantes dudas. Son muchos factores, pero está el de que soy muy aprensiva y con el mundo como está, yo me volvería loca”.

A sus 58 años de edad, Gloria Calzada comentó un poco sobre su opinión respecto a las declaraciones de Daniela Luján, asegurando que hoy en día las oportunidades al alcance son más de una.

“Eso no quiere decir que sea definitivo o que eso mismo sea una decisión tomada de tu subconsciente, yo creo que hay que evaluarlo muy bien. Por otro lado, hoy en día me parece que sea un tema de que sea tan definitivo, porque hoy me diez que Daniela decidió a los 30 años que ella no va a ser mamá, pero a lo mejor a los 45 decide que siempre sí. Y puede adoptar, pero también tenerlo a través de un vientre subrogado”, explicó.

Gloria Calzada fue puntual en la opinión de que nuevas generaciones puedes crecer mucho más con ideas de individualismo y un abanico de opciones para cada tipo y estilo de vida, distinto a lo que, ella misma catalogó como “de antaño”, cuando a una mujer “se le iba el tren” si no tenía un hijo o estaba casada a cierta edad.

Ya nunca se es muy grande para ser nada en la vida. La edad vale madres, de hecho”, agregó.

Con esta corta, pero poderosa frase, la también guionista de cine invitó al público no sólo a cambiar la programación mental en la que el número de años determina qué tan productivo, capaz, interesante e incluso feliz puede ser un humano en su vida, sino que además dio pie a una invitación aún más didáctica, la de conocer su reciente libro “ La Edad Vale Madres”-

El texto, escrito por Gloria Calzada en colaboración con Alejandra Llamas, y de la Editorial DIANA, más allá de ser un compilado de lecciones, tips, conclusiones y hasta interacción virtual, es sin duda una carta de amor a la madurez en plenitud y una sana reconciliación con el inevitable paso de los años.

“No se trata de sumar años, sino de saberlos vivir”: Feliz y orgullosa del trabajo logrado con el libro, Gloria Calzada describe dicho escrito como un cambio en la conversación en aquella generación que creció con la idea de que el número de años pone límites en los sueños y aspiraciones; e incluso una guía que desde los treintas vale la pena repasar. “La Edad Vale Madres” ya está a la venta y puedes encontrarlo en tus librerías favoritas.