INSTAGRAM @HECTORSANDARTI

Héctor Sandarti revela que su madre venció al coronavirus a los 86 años de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

El conductor contó que vivió momentos de angustia al conocer el estado de salud de su progenitora, pues es diabética, hipertensa y tuvo cáncer

Momentos de angustia vivió Héctor Sandarti al enterarse que su madre, a quien cariñosamente llama Gerty, comenzó a experimentar síntomas del Covid-19.

La situación de su progenitora le causó mayor preocupación, ya que no podía estar cerca de ella, pues él radica en México y ella en su país natal Guatemala.

En entrevista para el programa de radio Todo para la Mujer, el presentador contó que temía por la vida de su madre ante los padecimientos que tiene y por su avanzada edad.

“Desafortunadamente, fue hace como un mes que empezó con los primeros síntomas”, reveló Sandarti, “sí nos asustamos porque mi madre es una mujer de 86 años, que es diabética, ya tuvo cáncer, es hipertensa. Entonces el cuadro era un poco complicado”.

La enfermedad fue diagnosticada oportunamente y pudieron atenderla a tiempo y estar al pendiente de su salud para evitar cualquier complicación; una de sus hermanas ha estado al pie de cañón cuidando a su madre.

“Desde que empezó con los primeros síntomas la estuvimos monitoreando, obviamente, con un amigo doctor que tenemos allá, muy cercano. Conforme los días iban pasando, mi hermana me iba contando que no se sentía nada mal, que había perdido el olfato, luego perdió el gusto, que tenía mucho sueño, que estaba muy cansada, pero fue todo lo que pasó con mi madre”, relató el guatemalteco.

Su madre no fue la única que tuvo Covid-19, su hermana y su cuñado también, pero los tres han podido recuperarse satisfactoriamente de esta enfermedad que ha afectado a miles de personas alrededor del mundo.

“Mi hermana es la que todavía tiene algunos achaques, pero va bien. Mi madre es una mujer que a pesar de que ha tenido enfermedades muy graves nunca ha tenido catarro, nunca ha tenido gripe, así que es algo que espero haber heredado para que si llegara el caso de que a mí me dé el Covid-19, lo pueda enfrentar de igual manera”, puntualizó.