null: nullpx
Héctor Soberón

Héctor Soberón podría ser obligado a reconocer un hijo por negarse a prueba de ADN

El actor tiene una demanda que le exige la pensión alimenticia y otras responsabilidades sobre un niño de 12 años
Publicado 5 Ene 2022 – 01:17 PM ESTActualizado 5 Ene 2022 – 01:17 PM EST
Comparte
Default image alt
Héctor Soberón, el actor que personificó a 'Vladimir De la Vega Montenegro', ahora se encuentra alejado de los reflectores. Su última actuación fue en la serie 'Cuento de navidad' en 2017. Crédito: Mezcalent

En los siguientes días Héctor Soberón podría ser obligado a reconocer la paternidad de un menor, ya que durante un proceso de demanda se ha negado a realizarse pruebas de ADN que confirmen o desmientan que él es el padre biológico del hijo de Brigitte Rivera, quien asegura haber quedado embarazada del actor hace más de 12 años.

O al menos eso fue lo que aseguró el jurista Víctor Carrillo, abogado de la demandante, quien dijo al programa Ventaneando que esta posibilidad existe dadas las circunstancias de negativa del actor.

Explicó que aunque las leyes no pueden obligar a Soberón a hacerse el examen de ADN, si se juntan las pruebas suficientes para acreditar que él es el papá del menor, se le puede dictar una condena por presunción de paternidad. Incluso afirmó que a finales de este mes es posible que ya exista esa resolución.

Esto, según el abogado, significa que aunque Héctor no haya querido presentarse voluntariamente para aclarar su presunta paternidad, el juez puede considerar que existe evidencia suficiente para que él sea el padre y ordenar que el niño tenga una acta de nacimiento con el apellido del actor que reconozca su paternidad.

Carrillo explicó que con esta acta resuelta, ya se podrían ejercer los derechos del menor, que exigen al padre pensión alimenticia retroactiva y otras obligaciones.

“El pago de la pensión alimenticia, los derechos de sucesión... o mejor dicho, está solicitado y lo haremos valer, el pago de la pensión alimenticia de manera retroactiva, es decir, de 11, 12 años que tiene el niño, desde la fecha de su nacimiento hasta la actualidad”, finalizó.


Comparte
RELACIONADOS:Héctor Soberón