null: nullpx
Héctor Soberón

Héctor Soberón tendrá que darle su apellido a hijo no reconocido

El actor se rehusó a hacerse la prueba de ADN que le pidió Brigitte Rivera.
Publicado 18 Abr 2022 – 06:57 PM EDTActualizado 18 Abr 2022 – 07:00 PM EDT
Comparte
Default image alt
Héctor Soberón es ahora salvavidas Crédito: Agencia México / Instagram

En los últimos meses, Héctor Soberón ha tenido que enfrentar algunas polémicas del pasado. Y es que no solo volvió al ojo público su pleito con Michelle Vieth, quien declaró en la entrevista con Yordi Rosado que Héctor la engañó para tener una relación con él, sino que ella era menor de edad mientras eso pasaba.

Ahora por fin ha llegado el desenlace del pleito que mantuvo por años con Brigitte Karen Rivera, quien dijo en 2004 a TVNotas que tras una breve relación con el actor, había quedado embarazada, por lo que tenían un hijo del que ella quería que él se hiciera cargo. Soberón ha negado todo de manera tajante, incluso ha alegado que es “impotente”, por lo que le es imposible ser el padre biológico de cualquiera.

Sin embargo, tras años de pleito legal, un juez determinó que el actor tendrá que darle su apellido y hacerse cargo de la manutención del hijo de Brigitte Rivera, pues a pesar de tener una orden, él se negó en cinco ocasiones a practicarse una prueba de paternidad que pruebe que el menor no es hijo suyo.

Cargando Video...
Héctor Soberón, de actor a salvavidas


Aunque Brigitte Rivera se ha declarado como ganadora del caso, ha sido su propia defensa la que declaró que esta decisión aún puede impugnarse, por lo que se espera que pronto se llegue a una sentencia más firme para hacer que el actor cumpla con sus obligaciones como padre.

“Ahorita ya hay una sentencia que aún es impugnable, tenemos que esperar a que quede firme para poder dar más detalles y que sea cosa juzgada (…) Afortunadamente, todo sale favorable. Empieza a correr un plazo de 12 días hábiles para que puedan impugnarlo, seguramente interpondrán un amparo con el fin de seguir entorpeciendo, imagínate, lo entorpecieron durante seis años, pero ya hoy tenemos buenas noticias”, aseguró Víctor Carrillo, abogado de Rivera.

Por su parte, el actor y su defensa legal afirmaron que se apelará la decisión y que buscará llegar a la verdad sin exponer a su cliente, su familia, ni al menor que está en medio del pleito. “Es una sentencia recurrible y vamos a meter la apelación, no por capricho, no por coraje, porque estamos hablando de un pequeño”, finalizaron.


El actor explicó que usará todos los recursos a su alcance y sus derechos para limpiar su nombre y resguardar la integridad de su esposa e hijas que, sígún afirma, han sido maltratadas durante este proceso que afirma es el montaje de una revista y la demandante en su contra.


Comparte
RELACIONADOS:Héctor Soberón