null: nullpx
Evaluna

Índigo: ¿qué significa el nombre que Camilo y Evaluna eligieron para su bebé?

Ellos ya habían elegido el nombre, incluso antes de saber que sería una niña.
Publicado 6 Abr 2022 – 05:48 PM EDTActualizado 6 Abr 2022 – 07:22 PM EDT
Comparte
Default image alt
La llegada de Índigo fue celebrada por famosos y seguidores. Crédito: Instagram: @camilo

Aunque ni Camilo ni Evaluna han anunciado el nacimiento de su primogénito, en algunos medios ya circula la noticia de que la familia Echeverry Montaner se ha hecho más grande y por fin, después de una larga espera, ya nació Índigo.

Y sí, Índigo será el nombre que veremos constantemente escrito en estos días, pues este ha sido un embarazo muy mediático. Pero hablando de nombres, vale la pena hacer una pausa para entender qué significa y por qué Camilo y Evaluna eligieron este tan particular para su bebé.

Además de un color, Índigo se refiere también a un arbusto de tallo derecho, hojas compuestas, flores rojizas, agrupadas en racimos o espigas, y fruto en vaina arqueada con granillos lustrosos, de color pardusco, verdoso o gris, y muy duros.

Pero no sólo eso, en términos más espirituales y religiosos Índigo es un nombre que está relacionado con la capacidad de creer, esto porque representa “un estado elevado de la evolución del ser humano”.

Además, según la Real Academia Española, el nombre también ha sido usado para denominar a los bebés de la llamada “Nueva Era”, quienes poseen un alto nivel de creatividad y empatía con las personas. Es decir, que son seres de luz que llegan a la Tierra para proteger a los demás y llenarlos de alegría.


Aquí vale la pena recordar aquella práctica que se puso tan de moda en los 90 que definió a toda una generación de niños como los niños Índigo por un conjunto de características entre las que destacan la creatividad y la empatía, así como capacidades “metafísicas” o “sobrenaturales” que, según decían, eran capaces hasta de leer la mente y comunicarse más allá del lenguaje verbal y corporal.

Es evidente que Camilo y Evaluna sabían de todas las bondades del nombre, ellos mismos han aclarado su decisión de nombrar así a su primer hijo: “ Elegimos Índigo porque es un nombre que nos gusta para niño y para niña. Un nombre que podemos ir diciéndole desde ya sin tener que estar pensando en si es hombre o mujer (...) Uno de los colores bonitos”, dijo ella al programa Despierta América.

Algo que, finalmente, él remató con otra declaración: “Representa mucho para nosotros, no es sólo un color, es una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad”.


Comparte
RELACIONADOS:EvalunaCamilo