Jacky Bracamontes no conoció al bebé que perdió, pero hizo un ritual para despedirse de él

La actriz habló de la depresión que tuvo al enterarse que había muerto su hijo varón y la manera en la que logró salir adelante

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
A pesar de sus tragedias, ellos han decidido compartir sus experiencias para solidarizarse con otros que pasan por lo mismo.
Durante la celebración del Día de la Madre en México, Andrea Legarreta se conmovió al recordar uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de su primer bebé. La esposa de Erik Rubín compartió en entrevista con la revista “Quíen” cómo fue la partida del que hubiera sido el hermano mayor de Mia y Nina Rubín Legarreta.
“Nos pusimos en manos de Dios y, al final del camino, la aceptación es un buen paso para sanar. Aún recuerdo esos momentos con dolor y tristeza, pero hay algo que de pronto me hace pensar que este angelito regresó en Nina. A mi bebé lo perdí un 5 de enero y Nina nació en esa misma fecha, se adelantó un mes completo. De pronto, quizás buscamos a lo mejor dar sentido a nuestras pérdidas o a nuestro dolor para superarlo, obviamente no sé si sea verdad o no, pero me impactó mucho que Nina había decidió nacer en el mismo día en el que perdí mi primer embarazo”, contó.
El locutor Francisco Alanís, conocido como ‘Sopitas’, despidió a su bebé de poco más de un año, quien falleció por una bacteria el pasado 29 de enero. Sopitas aplaudió que su hijo siempre peleó la batalla “como un campeón".
Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman dieron a conocer la noticia del fallecimiento de uno de sus mellizos, Dante, a causa de una meningitis con la que luchó por meses, proceso que vivieron de la manera más optimista posible, compartiendo los buenos y malos momentos con sus seguidores.
La actriz Edith González se enfrentó a varias dificultades en su vida, entre ellas, la muerte del bebé que esperaba con Lorenzo Lazo, a los cinco meses de embarazo, en el 2010. Éste sería el segundo hijo para la actriz y el primero de la pareja.
Después de llevar su duelo en privado, Jacky Bracamontes decidió platicar en Netas Divinas sobre lo difícil que fue su proceso después de la muerte de su mellizo, Martín, compartiendo que lloró durante meses debido a la pérdida.
Lidia Ávila, de OV7, platicó sobre la depresión que sufrió luego de que falleciera su hija recién nacida, Sophia, tras complicaciones de salud. Hoy es mamá de dos pequeños y asegura que está feliz por todo lo que le ha tocado vivir.
Keanu Reeves es conocido por mantener su vida personal lejos de la mirada pública, pero en algunas ocasiones se ha referido al dolor que ha tenido que enfrentarse por la muerte de su hija en 1999 y la de su ex novia, 18 meses después.
En el documental Life is But A Dream (2013), Beyoncé reveló que antes del nacimiento de Blue Ivy, perdió un bebé que esperaba junto con su esposo, Jay Z, y que fue la música lo que la ayudó a salir adelante en medio de la tragedia.
Nicole Kidman habló con la publicación Tatler sobre la importancia de hablar del aborto espontáneo, ya que ella tuvo que pasar por esto en dos ocasiones antes de adoptar a sus hijos con Tom Cruise, y el proceso fue sumamente difícil.
Al igual que su personaje en Friends (1994), Courteney Cox tuvo problemas de infertilidad por mucho tiempo e incluso, tuvo varios embarazos fallidos mientras trabajaba en la popular serie.
1 / 12
A pesar de sus tragedias, ellos han decidido compartir sus experiencias para solidarizarse con otros que pasan por lo mismo.
Imagen Mezcalent

Hace 8 años, Jacky Bracamontes contaba los días para tener en sus brazos a sus mellizos, Jacky y Martín, pero lamentablemente, el 28 de marzo del 2013, la historia fue otra. Al momento del parto se dieron cuenta que su hijo varón había fallecido.

En su primer embarazo, la conductora esperaba mellizos y uno de ellos falleció, lo que la llevó a deprimirse por un año.
Video Jacky Bracamontes habla de la depresión que vivió tras la muerte de su bebé: ’le echaba ganas por mi Jackita’


Ante este duro momento, la actriz vivió una fuerte depresión que la tumbó en la cama, pero logró reponerse para estar fuerte para su hija Jacky. En una entrevista con Rebeka Smyth para Telemundo abrió su corazón para recordar ese episodio, el cual ella misma considera que es uno de los más duros que ha tenido que vivir.

PUBLICIDAD

“Lloré mucho. Todo el tiempo me preguntaba por qué me pasó esto a mí, por qué Diosito se llevó a mi niño, por qué no me lo dejó aquí conmigo”, dijo la exreina de belleza.

Para la conductora de ‘Netas Divinas’, el apoyo de su esposo Martín Fuentes fue indispensable pues él siempre estuvo apoyándola. Además, ella sabía que tenía que reponerse para poder estar bien para su pequeña “Mini Jacky”, como cariñosamente llaman.

Lloré fácil un mes y medio todos los días sin parar. Mi hija estaba en terapia intensiva. Martín me ayudó muchísimo, es un roble (…) fue muy duro lo que me tocó vivir en ese momento”, recordó.

Además de su estado mal emocional, se estaba recuperando de su primera cesárea: “Yo creo que, para recuperarme físicamente, si emocionalmente me estaba costando, físicamente también. T ardé 21 días en el hospital, para caminar cinco días. No me podía mover. No paraba de llorar”.

En esos momentos de tristeza, Jacky recibió el consejo de una persona quien le hizo ver que su bebé había llegado con un propósito a esta tierra; le dijo que dejará de pensar en el “¿por qué?” y mejor viera el “¿para qué?”.

"Ahí entendí que le dio paz a mi alma saber ¿para qué vino? Para salvarle la vida a mi Jacky porque tal vez si ella hubiera venido sola, ella no hubiera llegado a este mundo”, comentó.

En esta misma charla, Jacky comentó que no pudo conocer a su fallecido bebé y que cuatro años después de la muerte de su pequeño, su esposo le confesó que tenía guardadas las cenizas.

PUBLICIDAD

“Martín sí lo vio, obviamente él estaba ahí viviendo el parto. Nunca lo tuve en mis brazos, físicamente nunca me despedí de él, aunque sí te voy a decir que Martín guardó las cenizas y nunca me dijo”, contó.

Al saber que Martín tenía las cenizas de su bebé, Jacky decidió despedirse de él de una manera muy especial en el mar.

“Me dijo 'Tengo las cenizas de nuestro bebé ¿qué hacemos?' Yo (le dije) 'no lo quiero enterrar, quiero que esté cerca de nosotros'. Amo el mar, Martín ama el mar. Le dije 'vamos a esparcir las cenizas en el mar’ y eso fue lo que hicimos. (Después) él y yo fuimos a un ritual, lloramos los dos otra vez, imagínate después de tantos años”, contó la tapatía.

Tras este terrible suceso, Jacky y Martín decidieron hacer crecer su familia y se convirtieron en padres de otras cuatro pequeñas. Los Fuentes Bracamontes son una numerosa familia que nunca olvida al pequeño Martincito.

La conductora le llama “Girl Power” a los momentos que pasa junto a ellas.
Video Jacky Bracamontes disfruta a todas sus hijas en la playa
Relacionados: