Jacky Bracamontes regresa a las novelas y revela que se le cumplió trabajar con Silvia Navarro

Tras 10 años alejada de la pantalla chica, la actriz ha vuelto a la actuación con 'La Suerte de Loli'

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Ante su próximo regreso como actriz, Jacqueline Bracamontes sorprende al estrenar look. Aquí está la radical transformación con los años
La hoy conductora recibió la invitación para participar en el concurso Nuestra Belleza México, el cual ganó en el 2000. Ese triunfo le valió representar a México en Miss Universo 2001.
Tras su aparición en los certámenes de belleza, Jacky Bracamontes incursionó en la actuación con el papel de ‘Leonela’ en ‘Entre el amor y el odio’ en 2002. A este proyecto le siguieron tanto telenovelas como programas unitarios como: ‘Cómplices al rescate’, ‘Alegrijes y rebujos’ y ‘¡Vivan los niños!’.
Fue hasta 2004 que se convirtió en toda una estrella gracias a que personificó a ‘Maribel’ en ‘Rubí’, donde compartió créditos con Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli.
La producción de José Alberto ‘El Güero’ Castro consolidó su carrera como actriz y dos años después protagonizó su primera telenovela junto a Guy Ecker: ‘Heridas de amor’.
En 2008 trabaja al lado de su exnovio Valentino Lanús y Jaime Camil en la telenovela de comedia ‘Las tontas no van al cielo’.
Un año después estelarizó ‘Sortilegio’ al lado de William Levy, con quien tuvo un breve romance. Y es que la conductora detalló en 2017 que comenzaron a salir porque él le dijo que estaba separado de su mujer Elizabeth Gutiérrez, pero que al enterarse que era mentira, ella terminó la relación.
En 2010 formó parte de la serie ‘Mujeres asesinas’, donde encarnó a ‘Irma de los peces’. Ese mismo año conoció a quien sería el gran amor de su vida: su esposo Martín Fuentes, gracias a una cita a ciegas que le organizó su amiga Maki.
Un año después la pareja contrajo nupcias y Jacqueline Bracamontes se alejó de la actuación, centrándose más en su carrera de conductora.
El 28 de marzo de 2013 se convirtieron en padre de los mellizos Jacqueline y Martín, quien falleció a los pocos minutos de nacido. En julio de 2014, nació su segunda hija Carolina y dos años después le dieron la bienvenida a Renata.
En 2017 regresó a las telenovelas con una participación especial en ‘El Bienamado’, a la par que era la conductora oficial de ‘La Voz México’ desde 2012.
Jacqueline Bracamontes llegó a ‘Netas Divinas’ en 2018, año en que se convirtió en madre de las gemelas Paula y Emilia. Tras su cuarto embarazo, la presentadora decidió someterse a una cirugía plástica en la que le reconstruyeron los senos y modificaron su abdomen.
Este 2020, Jacky regresó a la conducción del reality musical La Voz para la cadena Telemundo. Además, comentó a la agencia EFE que este año también sería parte de una serie, de la cual aún no se tienen detalles, pero le gustaría que fuera un proyecto donde pueda “romper con los esquemas” tradicionales a los que la hemos visto en pantalla.
Además, la conductora publicó una fotografía en la que luce la transformación que le hizo a su característica melena, con la cual sorprendió a sus seguidores. "¿Les gusta el look? Sí ya sé, no parezco yo", precisó como descripción de la imagen, que en cuestión de tan solo unas horas consiguió más de 120 mil 'Me gusta' e infinidad de reacciones tanto de sus fans como de algunos compañeros del medio artístico.
1 / 14
Ante su próximo regreso como actriz, Jacqueline Bracamontes sorprende al estrenar look. Aquí está la radical transformación con los años
Imagen Televisa / Instagram @jackybracamontes

Diez años han pasado desde que Jacky Bracamontes actuó por última vez en las telenovelas, tiempo en el que se ha enfocado en el cuidado de sus cinco hijas y en su faceta de conductora de televisión, en el que destaca su participación en el programa de ‘Netas Divinas’.


Tras esta pausa que hizo, Jacky ha decidido regresar a la actuación y pronto sus fans la podrán ver en la telenovela ‘La Suerte de Loli’, la cual se estrenará el 26 de enero por Telemundo.

PUBLICIDAD

La exreina de belleza dio una entrevista a Jimena Gallego para dar detalles de su participación en este nuevo proyecto y lo que siente de haber retomado su carrera actoral.

“¿Sabes cuántos años llevo sin estar activa actuando en la pantalla chica? Diez años, sí señor, entonces, ya ya tenía que regresar. Ya me estaba empolvando como actriz, entonces, la verdad que feliz”, dijo emocionada.

Para Bracamontes, la historia de 'La Suerte de Loli' fue la que la atrapó desde que la comenzó a leer, pero también el hecho de que la protagonista de esta historia fuera Silvia Navarro, con quien ella deseaba trabajar.

“Lo que me enamoró de La Suerte de Loli (fueron) muchas cosas, de entrada, cuando lo comencé a leer fue ‘wow’, desde el primer capítulo me enamoró, me llegó de una manera muy especial y por otro lado cuando me dijeron ’Silvia Navarro es Loli’, dije ‘¿qué? quiero trabajar con ella’. Nunca había tenido el privilegio de trabajar con Silvia, me encantó. Aparte una tipaza y que tuvimos una química bien padre. ¡Qué actriz, qué tamaño de actriz! Si ya la admiraba antes, hoy la admiro más”, compartió.

El personaje de Jacky dentro del melodrama es Mariana Torres, una padre de familia que pierde la vida y deja la custodia de sus dos hijos a su gran amiga Loli, Silvia Navarro.

“Mariana Torres es una mujer súper chambeadora pero para ella su prioridad son sus hijos, también valora muchísimo lo que es la amistad, para ella Loli no es nada más su amiga sino es su hermana del alma. Y como todos ustedes saben, Mariana, yo, me muero (…) decide Mariana dejarle sus hijos a Loli, a pesar de que Loli decía ‘yo no quiero ser mamá, ay no qué horror tú que te veo con tus hijos, mamá, bye. Yo nunca quiero ser mamá’."

PUBLICIDAD

Siguió contando: "Pero Mariana tuvo buena visión, aunque tenía más opciones de dejarle a sus hijos, pero obviamente en la persona que más confía, en la persona que más adora en este mundo es a Loli, entonces tuvo esa visión y vio más allá, aunque supo al principio que la iba a odiar pero iba a ser la mejor decisión”.


Jacky describe que el papel de la protagonista, Loli, es el de una mujer que valora la amistad y que, aunque aparentemente no desea ser madre, sabe muy en el fondo que sí lo quiere.

“Si tú la vez de afuera tú dices ‘está mujer es workaholic’ o sea para ella su trabajo lo es todo en la vida, obviamente también valora mucho la amistad, es un gran ser humano, da la vida por los que quiere, se entrega al máximo por las personas que quiere, tiene miedo al compromiso, pero tiene muchas cosas buenas. Y ella dice que no quiere ser mamá, como cuando uno de repente dice cosas, de aquí pa’ fuera pero no sabes realmente lo que hay adentro, lo que realmente tu corazón desea o lo que la vida o el destino tiene para ti, ese es el caso de Loli”, explicó.

‘Sortilegio’ fue la última telenovela que Jacky Bracamontes protagonizó a lado de William Levy, después de ese proyecto, tuvo una participación breve en ‘El bienamado’ en el 2017.

En “Las tontas no van al cielo” los actores eran pareja de ficción, tras haber terminado su relación de 4 años y medio. En ese momento, ella tenía novio.
Video Jacky Bracamontes cuenta cómo fue protagonizar una telenovela con su ex, Valentino Lanús: ‘de alguna forma se sentía como natural’