El comediante destapó que no quiere ser una carga para su familia

Agencia México

Jorge Falcón se retira de los escenarios; quiere un ‘final digno’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El comediante prefiere disfrutar del tiempo que le queda sin presiones.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con 50 años de exitosa trayectoria, Jorge Falcón, a sus 68, dice adiós a los escenarios, convencido de que este retiro no es un fin, sino el inicio de una nueva etapa en su vida, una oportunidad de tener una vida más apacible.

Estoy retirándome, este es uno de los shows del adiós. Siempre agradecido a Dios, al público, a la prensa que tantos años fue conmigo del brazo. Estoy muy agradecido con todo el mundo y dignamente me retiro”, dijo el comediante al programa De Primera Mano.

Durante la misma entrevista, Falcón dijo reconocer que había dedicado mucho tiempo a su carrera, por eso ahora, la decisión de dejar de trabajar es porque quiere dedicarse tiempo a sí mismo y hacer cosas que, por trabajo, no hizo antes. Eso sí, por lo que se le oye, no quiere dejar de hacer lo que sabe.

Ya me cansé. Son 50 años en la comedia y ya me cansé, me quiero ir dignamente, a mi nivel, en lo mío: bailar tap, hacer imitaciones, tocar la armónica, decir chistes, hacer rutinas”, aseguró.

Y es que afirma que este es el mejor momento para decir adiós, pues su deseo no es morirse en el escenario, como muchos otros artistas lo expresan.

Sobre cómo piensa que van a ser los últimos días de su vida, el comediante se mostró entusiasta, pero consciente de que todo puede pasar, por lo que ya expresó su voluntad anticipada y en caso de que llegue a tener alguna complicación de salud que implique largos, costosos y dolorosos tratamientos, prefiere no hacer esfuerzos.

Finalmente, sobre qué es lo que hará ahora que no esté frente al público como artista, en el programa Montse y Joe, de Unicable, dijo hace unos meses que seguirá con su otro trabajo, los bienes raíces, actividad a la que se dedica desde hace 35 años.