José Ron confesó que antes de dedicarse a la actuación vivió los momentos más difíciles de su vida, todo cuando decidió dejar Guadalajara, su ciudad natal, para irse a cumplir su sueño de convertirse en estrella de televisión.
José Ron recuerda con lágrimas su acercamiento con las adicciones
El actor confesó que la actuación lo ayudó en sus momentos más difíciles

El actor afirmó que para él fue complicado cuando llegó solo a la ciudad, donde no conocía a nadie, además de recordar que sucedió en el tiempo en que sus papás se divorciaban.
“Cuando llegué a México, pues llegué solo, no conocía a nadie, no conocía nada. Para mí fue complicado el momento de estar ahí en el CEA, era un momento en el que mis papás se estaban divorciando, fue durísimo… Quería estar en Guadalajara, pero también tenía que estar acá (…)”, señaló en una entrevista con la presentadora Lourdes Stephen.
El protagonista de ‘Te doy la vida’ recordó que a pesar de que su familia lo apoyaba en su carrera, aseguró que surgieron cosas que no alcanzó a dimensionar.
“Esta parte de estar yo fuera de mi ciudad, lejos de mi familia, en un momento tan complicado, me ayudó a ser más fuerte, era mi motor también para continuar. En México, pues solo, pasé por cosas feas, que uno cae, que uno de repente no dimensiona y cae en muchas cosas, es un medio complicado y cuando lo cuento me gusta contarlo para que también los chavos aprendan de lo que a mí me pasó”.
El actor de 38 años contó que, en sus inicios, cayó en la tentación de las adicciones, asegurando que eso lo cambió como persona.
“Para mí ese cambio tan drástico, de ser una persona de familia, llegar acá, la actuación, el CEA, de repente empiezas a trabajar, empiezas a ganar tu dinero, empiezas a salir a la calle, te reconocen, yo estaba chavo. Se te hace tan fácil tantas cosas, que es parte de mi pasado, parte de mí, pero es lo que me ha hecho ser lo que soy en este momento (…) Si no hubiera pasado por todo lo que viví, en lo personal o en lo laboral, no pensaría como pienso en este momento”, apuntó.
Pero para él, esas experiencias lo formaron la persona que ahora es, y que a pesar de que no puede cambiar su pasado, dice que ese capítulo de su vida quedó atrás, y ahora vive al máximo su vida, tratando de transmitir un mensaje.
“No es que diga ‘ay, me arrepiento’ porque no puedo cambiar nada, pero eso que me ha tocado vivir, entre errores, entre inmadurez y estupideces, me hace ser la persona que soy en este momento y eso no lo cambio por nada… Si para ser la persona que soy tenía que pasar por todo eso, créeme que no me arrepiento de nada, al contrario, lo agradezco porque mi testimonio le puede servir a mucha gente”, manifestó.