Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este acto marcó un momento histórico en la revista de moda

Karen Vega se está escuchando por todos lados luego de que se convirtiera en la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la famosa revista de moda, Vogue .

La joven tiene apenas 18 años y ya está haciendo historia luego de que Vogue México la invitara a participar en la edición del mes de julio.

“Me siento muy agradecida por esta invitación y por confiar en mí, he aprendido lo importante que es estar orgullosa de quién y cómo soy”, escribió Karen en su cuenta de Instagram debajo de las dos fotografías que forman parte de la impresión.

Dentro de la edición de julio, se cuenta un poco de la historia de Vega, detallando que, desde los 14 años de edad, comenzó su gusto por el modelaje cuando decidió apoyar a la esposa de su abuelo, quien era costurera, a medirse los vestidos que realizaba.

Se sabe que en el mundo del modelaje se han creado estándares en las personas, mostrando la ‘belleza’ irreal que no, la mayoría de las veces, conecta con quienes leen lo que se encuentra en esas páginas. Durante muchos años, fueron las mujeres de tez blanca y cabelleras rubias las que aparecían en cada hoja de estas revistas, pero las cosas han ido cambiando poco a poco.

Karen Vega, con su piel morena y cabellera negra, llegó para cambiarlo y poder relatar su historia de incursión en la industria de la moda, por lo menos en esta revista, donde también compartió su opinión sobre el modelaje en México, recalcando que deben cambiar algunas cosas.

Esta vez, fue diferente para la revista, pues todo se dio por el director creativo Pompi García junto con el fotógrafo Enrique Leyva, quienes trabajaron juntos en la ciudad de Oaxaca en el proyecto ‘Realismo Mágico’, que buscaba mostrar ‘más piel morena y nativa’, y Karen fue la candidata para participar en él.

“Mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México y que muchas no contamos con la talla, con la altura, con el color de piel o con las exigencias que piden en un país donde no hay tanta gente con esas características, y eso es triste para las que vamos queriendo construir un camino”.

“Me encantaría que cada vez existan más oportunidades y espacios en donde podamos ver gente que nos represente y nos hagan sentir parte de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”, agregó.

Con esto, se suma a la actriz Yalitza Aparicio , quien también protagonizó una portada de la revista, y que, desde que actuó en la película ‘Roma’, dirigida por Alfonso Cuarón, ha luchado por la inclusión y contra la discriminación en México.