GETTY IMAGES

Kate del Castillo revela que su padre no quería que fuera actriz, ahora lo comprende

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz mexicana habló de los obstáculos que ha tenido que enfrentar en esta carrera

Kate del Castillo es una de las actrices que no solo ha destacado en su país natal, México, también desde hace casi 20 años lo ha está haciendo en Estados Unidos, pero el camino no ha sido fácil, así lo reveló.

En entrevista para un programa de espectáculos, la artista contó que ahora comprende por qué su padre, el primer actor, Eric del Castillo , le decía que no se dedicara a esta carrera.

“Ahora entiendo a mi papá, porque me decía que no quería que yo fuera actriz, porque decía que los actores viven el rechazo y tiene razón. Él no quería eso para mí”, dijo la artista mexicana.

Aunque desde que se fue a la unión americana ha tenido papeles importantes, reconoce que se enfrentó con el reto de no ser un personaje conocido, algo que vio de manera positiva porque los directores no tienen algún prejuicio con su trabajo, sin embargo, con lo que sí ha tenido que lidiar es con la frustración que provocan los “no”.

“Por lo general, haces lo mejor que puedes en una audición, pero yo salgo de las audiciones y rompo el papel y se me olvida, porque si no, no podría vivir, es muy duro”, aseguró Del Castillo, “hay unos personas que uno persigue y hay otros que se te ofrecen y ahí vamos haciendo las cosas”.

Durante su larga trayectoria artística ha tenido una infinidad de éxitos, actualmente está nominada a los premios The Luchille Lortel Awards, Drama Desk Awards y los Drama League Award, por su participación en la obra “The Way She Spoke”, en el que dio vida a 14 personajes y hablan de la problemática de las muertas de Juárez en Broadway.

“Es muy duro el proceso del teatro, pero es muy solitario también y la energía de las muertas de Juárez era muy muy fuerte (…) pero ha sido lo más grande que he hecho en mi carrera”, comentó.

La actriz de 47 años de edad, comenzó sus carrera artística en México desde muy pequeña y, hace casi 20 años, decidió abrirse pasó en Hollywood.