La abuela de Cassandra Sánchez Navarro no quería que fuera actriz: 'decía que eran prostitutas'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La productora de teatro, Fela Fábregas, no apoyó a su nieta Cassandra Sánchez Navarro en su sueño de dedicarse a la actuación y la actriz lo recuerda

Personalidades como Michelle Salas , Camila Sodi o hasta la Chiquis Rivera , saben de primera mano que, al haber nacido rodeadas del glamour y los reflectores, el asedio heredado por sus famosas familias de artistas y la presión social por introducirse al mundo del espectáculo es un tema recurrente sus intentos en construir carreras dignas de las dinastías a las que pertenecen.

Quien también entiende esto, es la actriz mexicana Cassandra Sánchez Navarro , pues la hija de la actriz Mónica Sánchez Navarro y nieta de Fela y Manolo Fábregas, íconos del cine y teatro mexicano en la Época de Oro, ha reconocido en diversas ocasiones la presiones a las que se ha sometido en su búsqueda de continuar los pasos de su madre y convertirse en actriz.

En el teatro y televisión, la actriz de 28 años ha forjado poco a poco un nombre que el público reconoce y el 2020 se ha convertido en un año crucial en la carrera de Cassandra, pues el reciente estreno de la cinta Cindy, la Regia (2020) se volvió el debut en cine para la mexicana, sin embargo, no todos en su familia apoyaron su carrera desde el principio.

En entrevista con la prensa, durante la presentación de Cindy, la Regia (2020), Cassandra Sánchez Navarro reveló que fue su abuela, la productora de teatro, Fela Fábregas, la primera en estar en contra de sus deseos de ser actriz, esto por prejuicios sobre las mujeres en el escenario y su vida sexual.

“Mi abuela era productora de teatro y no quería que yo fuera actriz porque decía que todas eran prostitutas. Un día me repitió eso y le dije, ‘¿Ah sí?, pues entonces me convertiré en la mejor prostituta que hayas visto en tu vida’. Me dediqué a prepararme para demostrarle que podía trabajar en esa profesión que ella no quería para mí, pero que yo soñaba tanto”, confesó.

A pesar de esto, la actriz reconoció que, aunque le dolió haber sido juzgada por su abuela, entendió su manera de ver las cosas, al ser parte de otra generación y ver el mundo de espectáculo de una manera cerrada.

De igual forma, la actriz protagonista de Cindy, la Regia (2020) lamento que, aunque ella creció en una época totalmente diferente, es común que la gente todavía mantenga creencias arcaicas sobre las decisiones que toma la mujer hoy en día.

Pese a los comentarios negativos de su abuela, Cassandra jamás renunció a su sueño, por lo que durante el último par de años ha participado en producciones de televisión como Silvia Pinal, Frente a Ti (2019) y El Dragón: El Regreso de un Guerrero (2019), mientras que en el teatro protagonizó el musical Sugar (2019).