Eric Jamison/Eric Jamison/Invision/AP

La poderosa protesta de Mon Laferte desnuda y con pañuelo verde en los Latin Grammy

facebook

twitter

whatsapp

Email

"En Chile torturan, violan y matan"; La chilena mandó un mensaje para concientizar sobre la situación en su país

La cantante chilena y compositora, Mon Laferte sorprendió en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019 tras denunciar protesta contra la crisis nacional que vive su país natal.

La intérprete de “Tanta falta de querer”, alzó la voz al hacer un desnudo parcial en su camino frente a las cámaras de fotógrafos.

“En Chile torturan, violan y matan”, se leía en el pecho desnudo de Mon Laferte mientras la cantante, con una mirada seria se dejaba fotografiar por reporteros de medios durante la entrega número 20 de los premios Latin Grammy.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y, a pesar de que se fans de la cantante esperaban un acto de protesta de parte de la cantante, decenas de usuarios en Twitter aseguraron jamás esperarse que Mon Laferte fuera a atreverse a enviar su mensaje de una forma tan poderosa.

“Siempre supe que @monlaferte iba a alzar la voz en los grammys pero nunca pensé que sería de esta manera. Tus ovarios son más grandes que la admiración que siento por ti”, escribió una usuaria en Twitter.

Posterior a la alfombra roja, Mon Laferte fue merecedora del premio Latin Grammy de Mejor Álbum de Música Aternativa por su disco Norma; sobre escenario, la chilena aprovechó los micrófonos del recinto del MGM grand de Las Vegas, para expresar su pesar debido a la situación de crisis en Chile.

“Esto es para Chile y quiero leer una décima que me pidió una cantora chilena, que es La Chinganera a raíz de lo que está pasando ahora en Chile: Me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”.

La situación política en Chile ha llegado a los titulares de publicaciones internacionales tras semanas de manifestaciones masivas en contra de las reformas económicas del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Durante los momentos más tensos dentro de las marchas y confrontaciones entre civiles y policías chilenos, la cantante, quien alcanzara la fama mundial con su trabajo en México, denunció la impotencia en sus manos al ver la situación de sus compatriotas en el país que la vio nacer.

“Mi gente, ya estoy en Chile. Pongo a disposición mi voz para el pueblo. Somos un grupo de artistxs, abogadxs y psicólogxs visitando las poblaciones para llevar un poco de alegria y esperanza a los lugares más necesitados. Esto fue hoy en la población Los Nogales #ElLargoTour #EstoNoHaTerminado”, escribió la artista en un video publicado el 27 de octubre, en el que aparece interpretando “Tu falta de querer”.