Laferte se une al espíritu navideño con esta rola

Instagram

Mon Laferte denuncia que YouTube restringió su video musical por un “tabú” a la sangre del periodo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Publicó el videoclip de “Canción de mierda” y asegura que YouTube retiró la monetización por imágenes en las que aparece sangre menstrual

Dentro de la letra del tema “Canción de mierda” se escucha el verso “Tú qué vas a saber, si tú no sangras una vez al mes”, mientras en las imágenes del videoclip de Mon Laferte se observa un hilo de sangre corriendo por las piernas de la cantante; en el siguiente fotograma, ella aparece en una tina de sangre falsa.

De acuerdo a la cantante chilena, el videoclip fue censurado por YouTube y, aunque aún se encuentra disponible en la plataforma, fue restringida la opción de monetización, un “castigo” común en la plataforma cuando el contenido del video es considerado “inapropiado”.

“YouTube no acepta poner pauta a mi videoclip #cancióndemierda ya que tiene ‘sangre’, me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que vene l contenido o si es un algoritmo. Me parece insólito que en 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú”, escribió Mon Laferte en su cuenta de Instagram.

La cantante también subrayó una doble moral de la plataforma, señalando que “teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino y de gánster” sea tan fácil para ese contenido obtener anuncios millonarios, mientras su video con una representación sobre la menstruación sea castigado.

Músicos colegas, como Joy Huerta de Jesse & Joy, apoyaron a la chilena y compartieron su mensaje con el fin de promover su promoción, debido a que sin los anuncios, que YouTube restringió, es menos probable que el video se distribuya y aparezca en como recomendación en los usuarios.

“Estas plataformas digitales no permiten la promoción de una canción como #canciondemierda donde se habla de un corazón roto con la frase ‘tú que vas a saber si tú no sangras una vez al mes, cosa que la mitad de la población mundial entendemos a la perfección, y visualmente muestra ‘sangre’ bajo un contexto sugestivo […] por favor compártanla o recomiéndenla porque como les comenté, la canción no puede ser promocionada a menos que sea de boca en boca”, escribió Joy Huerta en su cuenta de Instagram.