Lady Tacos de Canasta se lanza como candidata a diputada en la CDMX

facebook

twitter

whatsapp

Email

Marven, muxe oaxaqueña que se hizo viral por una serie de Netflix, publicó un video donde anuncia su candidatura como diputada por Coyoacán

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

“Hoy para mí es un día importante, me es grato anunciarles que su servidora Lady Tacos de Canasta es candidata a diputada local del distrito 32 de Coyoacán, abanderada por el partido Elige”, así es como Marven, muxe de origen oaxaqueña, anunció que se lanza como candidata a diputada en la CDMX .

En un video compartido a través de su Facebook, Lady Tacos de Canasta explicó que su candidatura va por el partido Elige, un partido político nuevo en la Ciudad de México.

La vendedora que se hizo famosa por aparecer en una serie de comida de Netflix y por su peculiar grito para vender tacos de canasta en el Centro de la CDMX, explicó que inicia su carrera política en este partido porque ahí “estamos personas que todos los días nos levantamos día a día para ir a trabajar y llevar un plato de comida a nuestros hogares”.

La originaria de Villa de Etla, Oaxaca, no perdió oportunidad de invitar a la comunidad LGBT+ a su proyecto político que asegura se distingue por querer “hacer las cosas de manera diferente”, sea lo que sea que eso signifique.

Y es que precisamente en agosto del año pasado, Marven fue detenida y agredida por seis policías de la ciudad, quienes le tiraron sus tacos al piso al intentar decomisarle la bicicleta donde los vendía. Horas después de que se viralizaran las imágenes de la agresión, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México la buscó para reparar el daño y le pagó sus tacos perdidos.

Cabe destacar que Marven aparecerá en la boleta electoral como Juan Francisco Martínez Ventura, nombre que aún permanece en su acta de nacimiento. Ante el hecho, su partido político pidió que se incluya su sobrenombre “Lady Tacos de Canasta” para que los votantes puedan identificarla con mayor facilidad.

Mientras tanto, Lady Tacos de Canasta sigue trabajando en su local de comida tradicional oaxaqueña, llamado Ushuaru, que abrió en diciembre pasado en la colonia Narvarte.

Vale la pena remarcar que Marven no es la única integrante de la diversidad sexual que estará buscando un cargo público en las próximas elecciones del 6 de junio. Y es que según el Instituto Nacional Electoral, hay por lo menos 12 candidaturas de miembros de la comunidad LGBT+ que buscan ser alcaldes, presidentes municipales y diputadas en distintos estados de la República, desde Guanajuato y Durango, hasta CDMX, Veracruz y Zacatecas.