Le llueven críticas a Shakira por comparar a niños con perros en la cuarentena

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante pidió al gobierno que deje salir a los niños a la calle porque necesitan sol y aire para estar bien

Tras semanas de encierro, Shakira no sólo ha dado mensajes de apoyo a sus fans y ha hecho retos virales con su esposo en redes sociales, ahora también ha pedido al gobierno español que deje a los niños salir de casa porque necesitan "el sol y el aire para su salud física y mental" ya que muchos no cuentan "con un espacio exterior o balcón para que sus hijos respiren aire puro.

Aunque el mensaje parece coherente ante tantos días de encierro, a muchos de sus seguidores no les pareció cómo continuó la petición pues consideraron muy desatinado que la cantante comparara la salida de los perros a la calle a hacer sus necesidades con los paseos con los niños:

“Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”.

“El perro se saca a hacer sus necesidades fisiológicas y se guarda. No 'se pasea'. Se saca para efectos de higiene, no se pasea”, le contestó una seguidora, a la que le siguieron muchos más haciendo notar que los decepcionaba el mensaje, más viniendo de ella, que estaba pasando la cuarentena en una mansión de 3 mil 800 metros cuadrados en uno de los barrios más lujosos de Barcelona, Esplugues de Llobregat.

La cantante no ha hecho más declaraciones sobre la cuarentena obligatoria que están viviendo en España y el aparente alargamiento de los días.