López-Gatell, Alex Svarch y Ana Lucía de la Garza, los doctores que enamoraron al Internet

facebook

twitter

whatsapp

Email

Antes las redes sociales amaban a las estrellas de Hollywood, este año, los médicos son los que se han ganando el corazón y los suspiros de la gente.

Los doctores Hugo López-Gatell, Alejandro Svarch y Ana Lucía de la Garza llegaron a los corazones de los mexicanos, y es que ante la situación en torno al coronavirus presente en nuestro país, ellos se han encargado de mantenernos informados y de tratar de resolver todas las dudas de la gente para evitar el pánico.

Antes las estrellas de Hollywood y de telenovelas eran las que enamoraban a los internautas, ahora, esto ha cambiado para México. Pero, ¿quiénes son estos doctores y por qué han causado tanto revuelo en los últimos días?

Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell llegó a la vida de los mexicanos para cautivarlos con su carisma y actitud en estos tiempos en los que el coronavirus es el tema más importante. Podemos ver a López-Gatell, el especialista en epidemiología, en las conferencias vespertinas que da todos los días con actualizaciones sobre todo lo que pasa en torno al COVID-19 en México.

Desde sus primeras conferencias, en redes sociales comenzó a convertirse en tendencia, y es que la seguridad con la que habla del tema ha hecho que mucha gente se sienta atraída por el subsecretario.Twitter, por ejemplo, todos los días se llena de comentarios de personas que han declarado al subsecretario el nuevo novio del Internet.

Las personas esperan su ruedas de prensa con ansias todos los días. Hay quienes se sienten atraídos por su físico, aunque la mayoría de los comentarios reflejan que se trata más de la sensación de protección, su inteligencia y cómo se desenvuelve a la hora de hablar.
¿Y de donde viene este nivel de preparación? Bueno, Hugo López-Gatell estudió Medicina en la UNAM, posteriormente, hizo una especialidad en Medicina Interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Tiene una maestría en Ciencias Médicas y un doctorado en Epidemiología que estudió en una de las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos, la Bloomberg School of Public Health de la universidad John Hopkins.

De aquí viene ese sentimiento colectivo de toda esa gente que asegura sentirse segura después de escuchar sus palabras.

Alejandro Svarch

Algunos creen que llegó a hacerle competencia a López-Gatell. Alejandro Svarch es el funcionario encargado de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y con su aparición en la conferencia vespertina del 2 de abril, pues al tomar la palabra para reiterar la convocatoria a médicos, especialistas y enfermeros para ofrecer sus servicios ante la pandemia, muchos comenzaron a hablar de él.

Aún no había terminado la rueda de prensa y el nombre del doctor ya se encontraba como tendencia en Twitter en México. La gente hablaba de su apariencia y de lo impresionados que estaban porque ahora había dos hombres médicos robándose el corazón del Internet con su presencia en televisión. En menos de 24 horas, ganó más de tres mil seguidores en la red social.

Alejandro Ernesto Svarch Pérez estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es Director General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud.

Ana Lucía de la Garza

Hizo su aparición el pasado 22 de marzo e inmediatamente la gente comenzó a compararla con la estrella de Hollywood, Scarlett Johansson. De la Garza había asistido a la conferencia de prensa que se realiza diariamente, para hablar sobre la actualización de las acciones que se están llevando ante el coronavirus.

La funcionaria estudió la licenciatura de Médico Cirujano en la Universidad Justo Sierra y tiene la especialidad en Epidemiología por la UNAM. Además de tener un doctorado en Salud Pública.

Al igual que en el caso de López-Gattel, su habilidad para explicar la situación, su dominio del tema y la seguridad que proyecta, fueron características que enamoraron a las redes sociales. La gente no paraba de hablar de la doctora, su nombre también se volvió tendencia en redes.

No hay duda, en nuestro país han cambiado muchas cosas en las últimas semanas, no solo la forma en la que tenemos contacto con las personas o los cuidados de salud de toda la población; el Internet tiene nuevos crushes, unos que tal vez nunca imaginamos que lo serían, pero que, sin duda, se han ganado el corazón de todos.