null: nullpx
Colombia

Margarita, la Diosa de la Cumbia, habla de la tortura que fue trabajar en una orquesta de hombres

La cantante se sinceró sobre el machismo que vivió y cómo la molestaban porque “sentían desplazados por una gordita simpática”
Publicado 7 Abr 2021 – 02:50 PM EDTActualizado 7 Abr 2021 – 03:05 PM EDT
Comparte
Default image alt
Margarita La Diosa de Cumbia grabó en Yucatán el video oficial de "Qué Bello-Cumbia Urbana". Crédito: Cortesía

Margarita, La Diosa de la Cumbia, ha sido reconocida no sólo por su gran talento, sino por su singular carisma, uno que al principio de su carrera también fue un obstáculo para simpatizar con sus compañeros en la Sonora Dinamita.

Así lo reveló en una entrevista con 'El Burro' Van Rankin para Hoy, donde contó que de pequeña no le gustaba la cumbia y que lo suyo más bien era el teatro y los novios. Esta última, razón por la que dejó Colombia.

"Hice una llamada a Cali y le pregunté a mi novio de ese momento: '¿O te casas conmigo o me voy para México?'. Y mírame donde estoy sentada", le reveló a 'El Burro'.

“Llego al aeropuerto y fue muy traumático llegar a un país donde no conocía absolutamente a nadie, donde no tenía idea quién me iba a recibir”, dijo sobre su llegada al país al que vino a trabajar con la Sonora Dinamita, agrupación que gozaba de fama entre los mexicanos pero donde no le pagaban muy bien y hasta llegó a recibir comentarios y tratos negativos.


“Fue horrible trabajar para una orquesta de puros hombres, porque los hombres en ese momento creían que era una carrera masculina, se sentían desplazados por una gordita simpática".

En esta primera parte de una larga plática, Margarita dejó ver que en sus inicios no todo fue fácil y le tocó atravesar por uno de los momentos y lugares más machistas en la industria en la que con los años logró hacerse de un lugar y crear su propio grupo que sigue manteniéndose con éxito, pero al que como a todos, la pandemia a golpeado fuerte.


Comparte