INSTAGRAM @MARIBELGUARDIA

Maribel Guardia habla de cómo enfrentó la muerte de su madre a los nueve años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora quedó huérfana siendo una niña y su hermana mayor la cuidó como una segunda madre

La vida de la guapa actriz y cantante Maribel Guardia no siempre ha sido miel sobre hojuelas. Siendo una niña, con solo nueve años de edad, perdió a su madre a causa del cáncer; un golpe muy duro que la marcó para siempre.

En entrevista para un conocido medio de comunicación, la artista de 61 años de edad confesó que fue muy grande el shock que le causó el fallecimiento de su madre.

El día en que su madre partió, ella recuerda que no entendía lo que estaba sucediendo pero fue hasta el momento del entierro que reaccionó y pudo darse cuenta que esa figura tan importante ya no estaría.

Cuando la vi muerta en la caja yo no entendía porque ella estaba tan seria, entonces entré como en una especie de juego (…) Todo mundo entraba llorando y yo entraba corriendo y juraba que mi mamá estaba conmigo, pero en el momento que ya la fuimos a enterrar, cuando echaron la tierra, así fue donde yo reaccioné”, contó Maribel.

La relación con su madre era muy cercana, que fue un shock para ella darse cuenta que ya no regresaría; desde entonces no logra conciliar el sueño por las noches.

“Estuve soñando nueve noches con ella, que volábamos y que nos sentábamos al lado de un río y platicábamos vestidas de blanco y ya después no la volví a ver más; hasta el día de hoy tengo insomnio”, relató la actriz de telenovelas.

No solo sufrió la ausencia de su madre, también la de su padre pues nunca se hizo cargo de ella; su hermana mayor fue quien la crió y la sacó adelante como si fuera su hija.

“Mi hermana estaba casada y tengo un sobrino que era de mi edad y nos criamos como si fuéramos hermanos, lo quería muchísimo y mi hermana la verdad es que fue una madre extraordinaria, una mujer muy mágica, también me dio muchas alas para volar”.

Maribel ahora disfruta la familia que ha formado con su esposo, Marco Chacón, desde el 2011. Además, disfruta de su etapa de abuela de Julián, el bebé de su único hijo.